Azucaica avanza en la solución a su histórico problema de inundaciones
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha visitado las obras de construcción de un sistema de retención de sólidos en el barrio de Azucaica. Esta actuación, que comenzó en septiembre de 2024, busca solucionar el histórico problema de inundaciones que sufre este barrio toledano.
Con un presupuesto de 485.973,93 euros y un plazo de ejecución de 6 a 8 meses, el proyecto evitará que los arrastres y las arenas provenientes de los arroyos de municipios cercanos colapsen las conducciones y provoquen inundaciones durante episodios de lluvias intensas.
«Se trata de hacer justicia con este barrio y evitar que los daños tan importantes que se han producido hasta la fecha por las intensas lluvias no vuelvan a suceder», declaró Velázquez. El alcalde destacó la importancia de esta obra para que los vecinos de Azucaica «dejen de mirar al cielo con miedo cuando se anuncien precipitaciones importantes».
Esta actuación responde a una demanda histórica de los vecinos de Azucaica, que en los últimos años han sufrido inundaciones —especialmente tras la DANA de 2021— y la falta de inversiones prometidas para solucionar este problema.