Bomberos de Toledo se desplazan a la Comunidad Valenciana para ayudar en las tareas de rescate
Un contingente de 14 bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de la Diputación de Toledo se ha desplazado a la Comunidad Valenciana para colaborar en las tareas de rescate tras las inundaciones.
A las 7:00 horas de esta mañana, un equipo de 14 bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de la Diputación de Toledo partió hacia la Comunidad Valenciana para colaborar en las tareas de rescate tras las devastadoras inundaciones. El contingente, que será relevado cada 96 horas, está formado por un suboficial, un sargento, cuatro cabos y ocho bomberos conductores, incluyendo especialistas en medio acuático, pilotos de dron y expertos en el manejo de quitanieves.
El equipo está equipado con siete vehículos, incluyendo tres 4×4, un furgón de rescate, una bomba rural pesada, un APC y una embarcación de rescate acuático. Además, cuentan con motobombas, electrobombas, equipos de excarcelación, cámaras termográficas y material de escalada, entre otros.
Los bomberos se encargarán de tareas de desescombro, reconocimiento del terreno, búsqueda en zonas anegadas y otras labores que coordine el puesto de mando avanzado. La Diputación de Toledo ha hecho hincapié en la necesidad de coordinar los recursos para evitar el caos y permitir la canalización de la ayuda de forma eficiente.
Donaciones
La Diputación de Toledo también está canalizando envíos de productos básicos a las zonas afectadas. Se han habilitado puntos de recogida en diferentes localidades de la provincia donde se pueden depositar alimentos no perecederos, productos de higiene personal y artículos de limpieza. Se solicita a los ciudadanos que coordinen las donaciones con los centros de recepción para evitar el colapso y asegurar que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.