CaixaBank destina más de 650 millones de euros a empresas de Castilla-La Mancha afectadas por la DANA
CaixaBank ha anunciado una línea de financiación extraordinaria de más de 650 millones de euros para ayudar a las empresas de Castilla-La Mancha afectadas por la reciente DANA. Esta iniciativa se suma a las medidas ya existentes para autónomos y pequeñas empresas, con el objetivo de reparar los daños causados por el temporal y asegurar la continuidad de la actividad empresarial en la región.
La entidad financiera ofrece a través de MicroBank una línea de financiación extraordinaria para autónomos y pequeñas empresas de Castilla-La Mancha con una facturación de hasta 2 millones de euros y menos de diez empleados. Esta línea ofrece un importe máximo de 50.000 euros a pagar en 72 meses.
Además de estas medidas, CaixaBank ha puesto en marcha otras iniciativas para ayudar a los afectados por la DANA en Castilla-La Mancha, la Comunitat Valenciana y Andalucía:
- Línea de financiación para particulares: con condiciones preferentes para reparar daños en viviendas y vehículos.
- SegurCaixa Adeslas: línea telefónica exclusiva (900 103 500) para agilizar la gestión de siniestros.
- AgroBank: línea de más de 300 millones de euros para el sector agroalimentario, con el fin de reparar explotaciones y cultivos dañados.
- Voluntariado CaixaBank: se ha movilizado para ayudar en los municipios más afectados.
- Plataforma de donativos: habilitada en www.caixabank.es y en cajeros automáticos para Cruz Roja España y Cáritas Diocesanas de Valencia. Donaciones también a través de Bizum (código 04057).
- Programa ReUtilízame: donación de materiales excedentes a entidades sociales.