jueves, abril 25, 2024
ActualidadDeportes

Cientos de personas corren por la igualdad y a favor de Plena Inclusión

Este evento se inscribe en el programa de actividades de la semana de la mujer y ha sido aplaudido por el alcalde de Toledo. “De esta forma se cierra una semana llena de actividades, en las que se han celebrado muchas cosas y estamos muy satisfechos”; decía Velázquez, que resalta el acto institucional del 8 de marzo en el que coincidió la celebración de los 30 años del Consejo Local de la Mujer y los 50 años del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Velázquez ha recordado que una “sociedad que se esfuerza por combatir la desigualdad, y eso es lo que hacemos también en Toledo, es una sociedad que quiere ser mejor”.

La X Carrera de la Mujer es más que una simple competición deportiva, tiene un objetivo solidario, ya que todo lo recaudado por esta prueba deportiva irá destinado íntegramente a Plena Inclusión Castilla-La Mancha, como ha señalado el gerente de Plena Inclusión, Daniel Collado, quien ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Toledo a la discapacidad intelectual y a todos los participantes que han querido mostrar las dificultades que hoy en día sufren muchas mujeres con discapacidad.

Así mismo, gracias a la colaboración del Club Rotary, se ha lanzado el proyecto de movilidad aumentada, “gracias al cual, Lidia, una de las usuarias de APANAS con grandes problemas de movilidad que nunca podría haber corrido una carrera, esta colaboración lo ha hecho posible”; afirma Collado.

Además, esta carrera inclusiva ha tenido un trayecto novedoso de 6 kilómetros que ha salido desde la Puerta de Bisagra, y ha pasado por lugares como la Vega Baja o el campus de la Fábrica de Armas, para realzar la belleza del entorno natural de la ciudad.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano y la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, así como varios concejales del equipo de Gobierno han participado en la X Carrera de la Mujer, demostrando así su compromiso con la igualdad y con la inclusión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *