El Teatro de Rojas abre de nuevo sus puertas al público

El Teatro de Rojas abre de nuevo sus puertas al público e inicia hoy la venta de localidades.

 

El presidente del Patronato del Teatro de Rojas y concejal de Cultura, Teo García, informó el pasado sábado que con motivo del paso a nivel 2 en la ciudad de Toledo el Teatro de Rojas abrirá sus puertas al público e iniciará la venta de localidades para los próximos espectáculos previstos a partir de hoy lunes, manteniendo el aforo reducido al 30 por ciento.

 

El edil mantuvo que la flexibilización de medidas que afectan a la ciudad a consecuencia de una evolución positiva en la crisis de la Covid-19 permitirán que el lunes día 22 el Teatro de Rojas inicie la venta de localidades para los tres espectáculos más cercanos a su puesta en escena.

 

“Aúreo, espectáculo infantil y familiar que traslada su puesta en escena al próximo sábado día 27 de febrero a las 18:00 horas; “El enjambre”, de la compañía Vaivén Producciones programado para el viernes 5 y el sábado 6 de marzo y para la ópera “Turandot” que tendrá lugar el domingo 7 de marzo, pero en el Teatro Auditorio “El Greco” son las primeras representaciones programadas.

 

“Espacio de cultura ejemplar”

 

Con respecto al resto de espectáculos incluidos en la programación del mes de marzo, el presidente del Patronato del Rojas y edil de Cultura dijo que “tal y como viene siendo habitual desde que se inició la pandemia, las entradas se pondrán a la venta quince días antes de la fecha de la puesta en escena de cada uno de los espectáculos”.

 

“De esta forma el Rojas abrirá sus puertas manteniendo todas las medidas sanitarias y aforo reducido al 30 por ciento, bajo la premisa de cultura segura y espacio de cultura ejemplar”, destacó García.

 

Espectáculos de marzo

 

Las personas interesadas deberán consultar a través de la página web del Teatro de Rojas cualquier cambio de horario que pudiera producirse en virtud del cumplimiento del toque de queda que se mantiene fijado a las 22:00 horas.

 

Se mantienen los siguientes espectáculos programados para el mes de marzo, incluyendo también la recuperación de algunos programados en meses anteriores y que tuvieron que ser aplazados debido a la situación sanitaria.

 

El viernes 5 y sábado 6 “El Enjambre”, de Kepa Errasti a cargo de Vaivén Producciones; el Domingo 7 “Turandot”, de Giacomo Puccini y la Compañía de Ópera Internacional Concerlírica en el Teatro Auditorio “El Greco”; Sábado 13 “Un marido ideal”, de Oscar Wilde con versión de Eduardo Galán, dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente e interpretado por Juanjo Artero, Alejandro Navamuel, Ania Hernández, Antea Rodríguez y Ainara Arizu.

 

El Domingo 14 el primer espectáculo familiar del mes llega con la puesta en escena de “Acróbata & Arlequín” (Inspirado en el Circo de Picasso); la compañía la Máquina Real pondrá en escena el Viernes 19 “La selva sin amor” de Lope de Vega; por su parte el Domingo 21 Rafael Álvarez “El Brujo” dirige e interpreta la puesta en escena de “Dos tablas y una pasión” en el Teatro Auditorio “El Greco”.

 

El Sábado 27 “Pídeme perdón” (o cómo volver a la calle del Mariano), de Celia Nadal y Javier Manzanera a cargo de la Compañía Perigallo Teatro y el Domingo 28 “El rock & roll también es cosa de niños…y de padres” de la Compañía BIG 54  que nos cuenta la historia del nacimiento y evolución del Rock & Roll para disfrute de toda la familia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.