Toledo celebra ‘La Noche del Patrimonio’ con una ocupación hotelera que roza el 100%

Toledo celebra ‘La Noche del Patrimonio’ con una ocupación hotelera que roza el 100% y un lleno de público en todas las actividades.

El concejal de Cultura, Teo García, y la concejala de Turismo, Mar Álvarez, han hecho balance este lunes de ‘La Noche del Patrimonio’ que volvía tras un año virtual, y que se celebró en Toledo el pasado sábado con muy buenos indicadores tanto de público, con aforos llenos en las 32 actividades, como turísticos, con una ocupación hotelera “prácticamente del cien por cien”.

Muestreo del Patronato Municipal de Turismo

 

Ambos concejales han coincidido en que La Noche del Patrimonio ha sido, además de una excusa para “sentir la calle y ver Toledo lleno de gente”, una razón para venir a la capital regional, al igual que el resto de actividades que se promueven desde el Ayuntamiento y desde otras entidades culturales, que seguirán sucediéndose en las próximas semanas para “volver a recuperar el tono y la energía” apostando por la cultura y el patrimonio como dinamizadores de la economía local.

 

Mar Álvarez ha explicado que estos datos hoteleros se han obtenido a través de un muestreo realizado por el Patronato Municipal de Turismo con establecimientos de la capital, y que indican la buena temporada que está teniendo Toledo en el sector turístico confirmando así su recuperación. La tendencia evoluciona de manera positiva equiparando las cifras a las registradas en 2019, tanto en número de visitantes como en pernoctaciones.

 

Teo García ha destacado la propuesta variada y plural del programa, aunando vanguardia e innovación junto a otras actividades más tradicionales y con base local. “Una oferta cultural abierta y gratuita que puso en valor nuestro patrimonio con más de 6.000 plazas disponibles y 32 actividades en 15 espacios emblemáticos de la capital, teniendo como punto y final el lienzo de color de unos fuegos artificiales que fueron muy bien acogidos por el público”, ha indicado.

 

 

Un programa variado y plural

 

La noche transcurrió con normalidad y sin incidentes, los servicios de seguridad funcionaron a la perfección y el aforo estuvo completo en cada una de las iniciativas. En este punto, el concejal de Cultura ha agradecido la comprensión de los ciudadanos ya que, si bien se programaron actividades simultáneas para dar cabida al mayor número de personas, hubo algunos espectáculos en los que la capacidad no fue suficiente en función del interés que había despertado la actividad.

 

Sobre este tema, Teo García ha asegurado que en el marco de la situación sociosanitaria y en la medida en la que se relajen los aforos, “tendremos más capacidad aún para coger más actividades y más toledanos y visitantes que quieran compartir con nosotros estos eventos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *