El festival de arte ‘Monsbot’ muestra una oferta multidisciplinar dirigida a los jóvenes

El festival de arte ‘Monsbot’ muestra una oferta multidisciplinar dirigida a los jóvenes y llega a Toledo por primera vez.

Pablo García, concejal de Juventud, ha presentado ‘Monsbot’, el festival de arte monstruo-robot que llega por primera vez a Toledo y cuya actividad principal se desarrollará el próximo sábado 20 de agosto en el paseo del Miradero con talleres de transformación, música experimental y un pop-up de artesanía monstruosa.

Dos grandes esculturas en el Casco Histórico

A partir de mañana, se instalarán dos grandes esculturas en este emplazamiento del Casco Histórico de casi dos metros de altura que servirán de hilo conductor del evento y que serán transformadas con materiales reciclados por los artistas Lucía Rojo y Pau Masana junto al público asistente el próximo 20 de agosto. Estas permanecerán una semana más, hasta el día 28, expuestas en el paseo.

El concejal, que ha estado acompañada del impulsor de esta iniciativa junto al Ayuntamiento, Jorge de la Cruz, de la organización cultural ‘La Casa Franca’, ha explicado que se trata de una iniciativa muy novedosa que ofrece la oportunidad a los artistas jóvenes de exponer su arte en la calle, además de escenificar la “clara apuesta” del Gobierno de Milagros Tolón por ofrecer actividades innovadoras y diferentes a la juventud toledana.

Propuesta “rupturista y puntera”

Jorge de la Cruz ha agradecido el apoyo de la Concejalía de Juventud a esta propuesta “rupturista y puntera” y a otras similares que se desarrollan en la capital regional y que hacen que Toledo siga siendo sede del arte contemporáneo y no se quede atrás respecto a otras ciudades españolas.

La idea de Monsbot nació durante la pandemia y viene a renovar el festival Cohete Toledo. Es un encuentro de expresiones contemporáneas híbridas sobre lo carnal y lo virtual como la entidad que somos en el siglo XXI, “una mezcla de cosas físicas, monstruosas.

También trata el metaverso a través del cual todos estamos conectados y virtualizados”, ha explicado el responsable de ‘La Casa Franca’, a lo que ha añadido Pablo García que el festival busca espontaneidad, acción, creatividad y la materialización de mundos fantásticos.

El día 20 serán intervenidas por los asistentes al evento guiados por los artistas Lucía Rojo y Pau Masana. Ese mismo día, hay programado una sesión de música experimental con Jan Kaos Play y un taller de transformación gratuito para convertirse en monstruo o robot de la mano de Casa Futura Drag. Para este último, hay que apuntarse a través del correo lacasafranca@gmail.com o en el perfil de Instagram de Monsbot: @monsbot_.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.