El Gobierno local respalda las jornadas sobre el Estatuto del Artista

El Gobierno local respalda las jornadas sobre el Estatuto del Artista que se celebran en Toledo organizadas por CIAE.

Teo García, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Toledo, participó ayer miércoles en la apertura de las ‘Jornadas del Estatuto del Artista y el Estatuto del Trabajador Autónomo: autores y artistas. La cotización a la seguridad social como inversión’ organizadas por la Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado (CIAE).

 

Asociarse para defender los intereses del colectivo

Dirigida a artistas escénicos, entre ellos, actores, músicos, bailarines o circenses, esta cita se ha desarrollado en el Centro Cívico Municipal de Padilla de manera presencial y telemática.

El objetivo de la misma ha sido sensibilizar sobre la necesidad de asociarse para defender los intereses del colectivo de manera común, por un lado, y concienciar sobre la conveniencia de regularizar sus derechos a través de la Seguridad Social como sistema de protección, por el otro.

La cultura se ha mantenido viva

 

“Todo lo que sea regularizar siempre es una gran noticia para mantener los derechos y la protección social de cualquier colectivo” y precisamente, el de un sector desestructurado que más que nadie ha vivido la crisis con una situación de especial vulnerabilidad y gran incertidumbre, señalaría Teo García en su intervención.  Celebrando también que esta iniciativa estatal se lleve a cabo en Toledo, “ciudad en la que la cultura se ha mantenido viva como en pocos sitios en plena pandemia”, siempre, eso sí, con los condicionantes y protocolos marcados por la autoridad sanitaria.

En las jornadas han participado también el presidente de CIAE, Salvador Bellido; su secretario general, Juan José Díaz; y el músico y autor Javier Campillo, miembro del grupo Tam Tam Go, presidente de la Federación de Músicos Asociados (FEMA) y de la Plataforma en Defensa de la Cultura (PDC), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.