jueves, abril 25, 2024
Actualidad

El PSOE denuncia que los Presupuestos traen una subida de impuestos y cero inversiones  

El PSOE denuncia que los Presupuestos traen una subida de impuestos y cero inversiones. El Grupo Municipal Socialista ha votado en contra “no será cómplice de los recortes a mayores, jóvenes y entidades sociales”.

 No se bajan ni un solo impuesto, sino que suben”

Noelia de la Cruz, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, ha denunciado en el Pleno de este jueves que los Presupuestos presentados por el equipo de Gobierno “son un fraude” porque no bajan ni un solo impuesto ni tasa, sino que las suben, y no recogen ninguna inversión nueva para la ciudad.

“Son unas cuentas perezosas e improvisadas que no dan respuesta a las necesidades de los toledanos y toledanas”, ha asegurado la concejala: “Ni siquiera la gratuidad de los autobuses en horas punta, una de sus medidas estrella de Carlos Velázquez, el 2024 traerá a los toledanos y toledanas una subida del recibo del agua y de alcantarillado y un incremento de las tasas para todos aquellos que quieran hacer deporte en las instalaciones municipales”.

Remantente de terosrería de 22 millones de euros

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Milagros Tolón bajó todos los años los impuestos y cerró el año 2022 con las “arcas llenas”, con un remanente de tesorería para gastos generales de más de 22 millones de euros. “Y el actual portavoz del Gobierno pensaba entonces que ese dinero estaba mejor en el bolsillo de los toledanos y pedía que bajásemos más los impuestos”.

El Gobierno de Milagros Tolón bajó todos los años los impuestos y cerró el año 2022 con las “arcas llenas”, con un remanente de tesorería para gastos generales de más de 22 millones de euros.

Inversiones cero

De la Cruz ha denunciado que en el Presupuesto de Velázquez no recoge ninguna de las inversiones que prometió en campaña, como el aparcamiento disuasorio gratuito del nuevo hospital, la nueva salida del barrio de La Legua, la partida de la Vega Baja “donde querían hacer tantas cosas” o la del Cuartel de la Policía Local, o la partida de los Presupuestos Participativos con inversiones para los barrios, la construcción del campo de futbol Carlos III, las instalaciones deportivas o el estudio del POM, que quedan a su juicio en el aire.

Lo que sí ha hecho, es pedir al Gobierno de PP-VOX que al menos ejecute “lo que el Ejecutivo socialista dejó presupuestado y proyectado y, por supuesto, que no pierdan los Fondos Europeos que consiguió el Gobierno de Milagros Tolón para la ciudad, 30 millones de euros. “Fondos Europeos que tanto negaron y tantas zancadillas pusieron, y que, a día de hoy, les van a salvar los presupuestos”.

Noelia de la Cruz ha pedido al Gobierno de PP-VOX que al menos ejecute “lo que el Ejecutivo socialista dejó presupuestado y proyectado y, por supuesto, que no pierdan los Fondos Europeos que consiguió el Gobierno de Milagros Tolón para la ciudad, 30 millones de euros.

Subida del recibo del agua a los toledanos de 8,80 euros

 La portavoz del Grupo Municipal Socialista también ha lamentado que el alcalde Carlos Velázquez haya decidido subir el recibo del agua en 8,80 euros a los toledanos y toledanas en el año 2024 sobre todo cuando la sentencia a la que aluden “no obliga a subir el agua” sino a revisar “al alza o a la baja” ese incremento.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista también ha lamentado que el alcalde Carlos Velázquez haya decidido subir el recibo del agua en 8,80 euros a los toledanos y toledanas en el año 2024

“Ustedes han mentido a los toledanos diciendo que la sentencia obliga a subir el agua, no es verdad”, ha insistido Noelia de la Cruz para pedir a los populares, ya que “fueron ustedes los que organizaron este desaguisado”, que se pongan a trabajar para buscar el mejor acuerdo, “como hicimos nosotros en 2018 y como estaba haciendo el Gobierno socialista en 2023, negociando para llegar a un acuerdo por el interés general de los vecinos y vecinas de Toledo”.

El PP condicionó la política de agua por 25 años

“El contrato comienza con un agujero de 36 millones de euros a pagar por los toledanos y toledanas que camuflan haciendo una estimación de crecimiento irreal de la ciudad en 200.000 habitantes y un aumento permanente del consumo de agua según su MEGAPOM anulado del 2006”, ha dicho, asegurando que el PP condicionó la política del agua en esta ciudad hasta el año 2030 al hacer una concesión por 25 años, “ahora parece que ustedes al llegar al gobierno se han encontrado con esto sin saber por dónde les venía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *