El próximo sábado 26 de marzo arranca el XXVII Ciclo de Música Sacra de Talavera

El próximo sábado 26 de marzo arranca el XXVII Ciclo de Música Sacra de Talavera. Ya se está preparando la Semana Santa en Toledo y su provincia, y este ciclo de música sacra que se va a celebrar en próximas fechas promete ser de lo más destacado. Además, recaudará fondos para Cáritas Talavera.

 

PROGRAMA

 

El próximo sábado, 26 de marzo, arranca el XXVII Ciclo de Música Sacra en Talavera de la Reina con el Concierto Oración “Miserere” de la Capilla Diocesana de Toledo, en la Basílica del Prado y bajo la dirección de Javier Moreno.

 

 

 

El sábado 2 de abril la Banda de música Ciudad de la Cerámica (E.M.M.D. Talavera) protagonizará “Talavera paso a paso”, del director José Luis Morena Barba, a las 20:30 horas en el Teatro Palenque.

 

Al día siguiente, podremos disfrutar de “De lo humano a lo divino”, una selección del Oratorio de Noel de C. Saint-Saens y Requiem de G. Fauré con del director musical Ignacio Yepes. A las 20:00 horas en la Basílica del Prado.

 

Entre semana

 

El lunes 4 de abril, la Banda de Música Ciudad de la Cerámica (E.M.M.D. Talavera) interpretará el “Concierto de música cofrade”, del director José Luis Morena Barba en la Parroquia San Ildefonso (20:00 horas).

 

El martes 5 la Banda de música de Talavera de la Reina nos deleitará con el concierto de marchas procesionales “Así suena nuestra Semana Santa” en La Colegial (20:30 horas), con dirección de Juan Ignacio Teruel Torres.

 

El miércoles 6 de abril, el Trío de Cámara Enclave Maestoso protagonizará “Música omnia vincit” en la Parroquia Santiago Apóstol (20:00 horas), mientras que el jueves, 7 de abril, el Coro Art Capella interpretará “La Pasión”, del director Miguel Ángel López de los Ríos (20:00 horas) en la Parroquia de San Andrés.

 

Semana Santa

 

La Semana Santa arrancará a las 20:00 horas del viernes 8 de abril con el “Concierto de música sacra de Cuaresma”, con las sopranos Alicia Robledo y Susana Marín, el tenor Pedro Ortiz y el piano de Alfonso Delgado, en la Iglesia del Monasterio de San Benito (M.M. Benitas).

 

El sábado 9 de abril la Orquesta Sinfónica Talavera interpetará “Requiem KV 626” de W.A. Mozart en la Iglesia de Santa Catalina (San Prudencio), con la soprano Virginia Bravo, la mezzosoprano Ana Moroz, el tenor Luis García Camino, el bajo Raúl Baglieto y la dirección de Nuria Fernández.

 

El domingo 10 de abril (20:00 horas) la Orquesta Eusebio Rubalcaba (E.M.M.D. Talavera) actuará con el “Concierto de voz y emoción para la Pasión”, de Beatriz Gutiérrez, en la Iglesia de Santa Catalina (San Prudencio); y el lunes 11 de abril (20:00 horas) el Coro Quadivium protagonizará “Del corazón al cielo: música sacra y espirituales”, de la directora Nuria Jiménez y con el pianista Alfonso Delgado, en la Iglesia de Santa Catalina (San Prudencio)

 

Todos los conciertos son gratuitos y se podrá acceder a ellos hasta completar aforo (el de la Junta del S-9 requiere invitación). Una vez allí se podrán hacer donativos a favor de Cáritas.

 

Fin de ciclo

 

El XXVII Ciclo de Música Sacra en Talavera terminará el martes 12 de abril (20:00 horas) con la agrupación Ensemble Guerrero interpretando “Tristis est anima mea” en la Iglesia del Monasterio de San Bernardo (M.M. Bernardas).

 

Todos los conciertos son gratuitos y se podrá acceder a ellos hasta completar aforo (el de la Junta del S-9 requiere invitación). Una vez allí se podrán hacer donativos a favor de Cáritas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.