Festival de Música del Greco con una espectacular Batalla de órganos de la ciudad

Festival de Música del Greco con una espectacular Batalla de órganos de la ciudad. Se presenta así la octava edición del festival promocionado por todas las instituciones, y que ya forma parte de la agenda cultural de Toledo. Un completo programa musical que se está promocionado a nivel nacional e internacional.

 

 

El Festival ha sido reconocido durante varios años como uno de los acontecimientos culturales más relevantes de Castilla La Mancha desde 2017 hasta el 2020 y este año será mucho mas especial puesto que coincide con el centenario de Alfonso X. Se desarrollará en el mes de octubre con la programación de 5 conciertos durante todos los sábados del mes y que se desarrollaran en el crucero de la catedral.

 

 

Destacará, entre otros, una batalla de órganos en homenaje a Alfonso X que servirá especialmente para poner en valor el patrimonio sinfónico de la catedral que posiblemente sea único en el mundo ya que es muy difícil que en una catedral se junten 10 órganos que puedan tocar las diferentes melodías lo que lo convierte en un hito casi exclusivo de Toledo.

 

 

Presupuesto de más de 80.000 euros

 

 

Con un presupuesto aproximado de entre 80 y 90.000 euros, a través de la música se va a poner en valor el rico patrimonio de Toledo. La Catedral Primada, La Real Fundación de Toledo, La fundación Soliss y la Universidad de Toledo han colaborado y patrocinado este festival siendo una actividad que aportara un fuerte valor económico y social para la ciudad.

 

 

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado la VIII edición del Festival de Música El Greco, que se desarrollará cada sábado del mes de octubre en diferentes espacios de la Catedral, un festival marcado por el VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio. La alcaldesa ha destacado que esta cita con la música es ya un referente del calendario cultural toledano y que en esta ocasión supondrá un impulso a los sentimientos “tan necesarios en estos momentos” a la par que redundará en la promoción y dinamización económica y cultural de la capital regional. La alcaldesa recordaba que en Toledo, “somos lo que somos gracias a un pasado de una gran riqueza cultural y patrimonial”.

 

 

Juan Miguel Ferre, Dean de la Catedral, afirmaba que desde la catedral siempre estarán junto a la vida social de la ciudad. Este concierto dará además visibilidad al gran tesoro musical que tiene la catedral a lo largo de los siglos”. Susana Seseña de la Universidad de Castilla la Mancha, por su parte, insistiría en que “Queremos ser una parte más de la vida social de la ciudad y como tal vamos a contribuir en todo lo que podamos”

 

Fundación Soliss, patrocinadora del festival

 

Marisa González, presidenta de la Fundación Soliss, afirmaba que “el año pasado ya se celebró pero este año se hará con mucha más alegría y esplendor porque después de estos momentos difíciles lo necesitamos”. José Gutiérrez, delegado de cultura y educación “Este festival de Toledo ha sido y es muy importante y hay que invitar a todos los toledanos y castellanos manchegos a participar en él”.

 

 

Juan José Montero, director artístico” El festival ha ido buscando mejorar su calidad y su repercusión. Este año es importante dado la coincidencia con el centenario de Alfonso X el sabio”. Eduardo Sanchez Butrageño, director de la fundación Soliss, patrocinador del festival, “Es muy especial que una joya y una maravilla como es la catedral de Toledo acoja este festival musical, que este año será el de la ilusión con la mejora de la pandemia. Hay que volver a ilusionar a la ciudad a través de grandes eventos con gran repercusión como es este”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *