La Escuela Municipal de Música ofrece del 12 al 21 de mayo la VII edición de Mayo Musical

La Escuela Municipal de Música ofrece del 12 al 21 de mayo la VII edición de Mayo Musical. Son diferentes conciertos y audiciones de fin de curso a cargo del alumnado y la comunidad educativa de la Escuela Municipal de Música Diego Ortiz en la explanada de acceso al Museo de Santa Cruz, que mantiene abiertas las preinscripciones hasta el 28 de mayo.

 

El edil de Educación y Cultura, Teo García ha destacado la ocasión que representa la propuesta ‘Mayo Musical’, “para entrar en contacto directo con la práctica que desarrollan los alumnos de la escuela, ya que hasta el 28 de mayo se mantiene abierto el periodo de prescripciones para el curso 2021/22 a través de la web www.diego-ortiz.com”.

 

La propuesta educativa de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortíz’ incluye enseñanzas pre-elementales para alumnos de 3 y 4 años, talleres de música para alumnos de 5 y 6 años y enseñanzas elementales y para adultos con especialidades instrumentales como clarinete, flauta, guitarra, oboe, piano, trombón o violín, además de agrupaciones como coros infantiles, orquesta, ensemble de clarinetes o brass, entre otras.

 

Talento y diversidad

 

Mayo Musical constituye una puesta en escena del talento y la amplia diversidad de especialidades que ofrece este centro educativo como centro oficial de enseñanzas elementales cuya propuesta incluye a partir de los tres años de edad. Las sesiones incluidas en la iniciativa comenzarán el miércoles 12, a las 18:30 horas, con Ensemble Clarinetes y proseguirán con el Grupo Percusión el jueves 13, a las 18:30 horas.

 

Asimismo, el lunes 17 será el turno de la Orquesta Cuerda y Brass que actuarán a las 19:00 y 20:00 horas, respectivamente, y el miércoles 19, a las 19:30 horas, el protagonismo será para el Coro de Voces Blancas.

 

Por último, el jueves 20, a partir de las 18:30 horas, actuará el Coro Viento y el viernes 21 se clausurará el programa con el Aula de Canto a las 18:30 y 19:30 horas en el Auditorio de la Escuela.

 

El acceso a las sesiones de ‘Mayo Musical’ será libre y gratuito aunque habrá control de aforo y regirán todas las medidas sociosanitarias pertinentes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.