Más de 30 presentaciones de libros se darán cita en la Feria del Libro de Toledo

Más de 30 presentaciones de libros se darán cita en la Feria del Libro de Toledo que ha sido inaugurada hoy por la alcaldesa.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha inaugurado este jueves la 17ª Feria del Libro de la capital regional en la Plaza de Zocodover que cuenta con 15 casetas de librerías, editoriales y otras instituciones culturales y en la que se sucederán hasta el 15 de mayo, más de 30 presentaciones de libros, 60 firmas de autores, cuentacuentos, tertulias, recitales y actuaciones musicales.

Organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Libreros de Toledo

Una feria promovida por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Libreros de Toledo a cuyos integrantes la alcaldesa ha agradecido su labor y apoyo, mientras ponía en valor el trabajo que se hace conjuntamente a lo largo de todo el año a través del programa municipal ‘Toledo Lee’ para fomentar la lectura entre los más pequeños en el que destacan iniciativas como el Bono-libro o la Semana del Libro.

Reconocimiento también por parte de la regidora municipal a la creatividad de los alumnos y alumnas de la Escuela de Arte de Toledo, suyo es ‘El Árbol de los libros’ que preside la Feria junto al ‘Greco lector’, una marioneta gigante de 4 metros que da la bienvenida a los asistentes.

“Esta Feria plasma el espíritu del Ayuntamiento de sacar la cultura a la calle y nuestro compromiso con las librerías de la ciudad, con los editores y escritores toledanos y los amantes de la lectura”, ha señalado Milagros Tolón, quien ha manifestado que este la Feria es especial y emblemática porque se recupera con todo su esplendor tras la pandemia.

 

Diversos encuentros con autores

Entre las principales actividades, destacan el encuentro con la ilustradora Esther Gili el viernes 13; la tertulia con el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, autor de ‘El olvido que seremos’, el sábado 14; o el recital de poesía a cargo de Carlos Ávila y Federico de Arce, también el día 13 de mayo.

Además, se han programado dos actuaciones musicales a cargo de la Escuela de Municipal de Música y el Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha. También hay preparadas visitas a la Feria del Libro de alumnos de Primaria que finalizarán con un cuentacuentos en el escenario del recuperado ‘Corral de Don Diego’.

En este marco, la secretaria de la Asociación de Libreros, Elvira Rivero, ha explicado que son cinco las librerías de la capital regional las que participan en la Feria y el resto son editoriales, habiendo aumentando el número que proceden desde otros puntos de España. Las expectativas de venta y afluencia son buenas, tal y como ha confesado a preguntas de los medios.

Ernesto García, representante de la Federación Empresarial Toledana, Fedeto, por su parte ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para desarrollar esta Feria, ya que sin su colaboración sería “muy complicado”, y ha hecho hincapié también en el esfuerzo que realizan los libreros que participan para acercar los libros a la ciudadanía de Toledo.

Consulta el programa completo de actividades de la Feria del Libro de Toledo: https://www.toledo.es/wp-content/uploads/2022/05/programacion-feria-libro-2022-definitiva-1.pdf.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.