Más de 7000 personas votan en el certamen Promesas Toledo

Más de 7000 personas votan en el certamen Promesas Toledo que ya tiene a los grupos finalistas para el gran concierto del día 26.

 

El certamen musical ‘Promesas Toledo’ ya tiene finalistas. Los cinco grupos que protagonizarán este sábado, día 26, el gran concierto final en la terraza de verano ‘SummerLand’ son Los Putos E, White Falcon, Nour, Mallo y Marco. En la fase de votación se han registrado más de 7.000 votos para que estos cinco grupos toledanos estén en la final a la que se podrá acceder de manera gratuita reservando las entradas en https://www.wegow.com/es-es/compra/promesas-toledo.

 

En esta primera edición de ‘Promesas Toledo’ han participado un total de 25 solistas o bandas toledanas, de las que salieron los nueve semifinalistas cuyas propuestas musicales se han votado a través de Instagram esta última semana dando como resultado el cartel de los cinco finalistas del concierto gratuito de este sábado.

Dinamizar la escena musical

 

Como ha recordado el concejal de Juventud, Pablo García, con esta iniciativa se han tenido como objetivos apoyar desde el ámbito municipal a los jóvenes artistas de la ciudad, a la par que dinamizar la escena musical y respaldar a uno de los sectores más castigados por la crisis de la covid-19.

 

Los semifinalistas seleccionados por un jurado de expertos fueron Oplutón, Mallo, Pilar Moxó, Nour, Dani Herrero, Los Putos E, Marco, White Falcon y Krono, que han tenido la oportunidad de grabar un video-single profesional de una de sus canciones en los estudios de música de la capital regional, ‘Black Noise’, una experiencia gratuita que forma parte del certamen de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo.

Combo Paradiso, cabeza de cartel

 

El concierto de este sábado, además de con los cinco finalistas, contará con grandes músicos del soul y rock nacional como Juan Zelada, Adrián Costa, Alberto Anaut y el toledano Julián Maeso, que conforman ‘Combo Paradiso’. Los asistentes como público tendrán un papel fundamental en la votación final ya que ellos, junto al jurado, serán los que decidirán los nombres de los grupos o solistas ganadores que optarán a tres premios en metálico. El finalista se embolsará 1.500 euros, el segundo clasificado 1.000 y el tercero 500 euros.

 

El jurado del certamen ha contado con reconocidas personalidades del panorama musical español como Zetazen, Sergio Sastre de Miss Cafeina, el grupo Wishky Caravan, Pepa Álvarez, social media del portal de entradas WeGow; o Diana Abdoulabel, manager de la distribuidora de Música Altafonte.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.