domingo, julio 14, 2024
Actualidad

El PSOE urge al Gobierno de PP y Vox a mejorar las condiciones de los Bomberos

El PSOE urge al Gobierno de PP y Vox a mejorar las condiciones de los Bomberos y dignificar el entorno del Parque de Bomberos en Toledo.

El Grupo Municipal Socialista ha hecho un llamamiento al alcalde Carlos Velázquez y al gobierno municipal de PP y Vox para abordar de manera urgente la precariedad laboral de los bomberos en Toledo.

El principal partido de la oposición exige la cobertura inmediata de cinco plazas vacantes en el cuerpo de bomberos, con el objetivo de reducir la acumulación de horas extraordinarias y mejorar las condiciones laborales de los bomberos, quienes actualmente cubren 300 guardias al año adicionales debido a la falta de personal.

Cubrir vacantes y bolsa de sustituciones

José Carlos Vega, concejal socialista, ha instado al equipo de gobierno a asumir su responsabilidad y cubrir las plazas vacantes, además de proporcionar la formación necesaria a los integrantes de la bolsa de sustituciones. Vega subraya que la escasez de personal en el Servicio de Extinción de Incendios no solo pone en riesgo la seguridad de la ciudad, sino también la de los propios bomberos.

“Desconocemos quién está al mando en el parque de bomberos de la capital, si es Cañizares, quien supuestamente tiene las competencias delegadas, o el señor Jiménez, que tiene las competencias de personal.

En cualquier caso, exigimos que se resuelva este asunto de inmediato”, ha declarado Vega. Además, ha instado al gobierno bipartito a trabajar en una nueva convocatoria de empleo público para el Ayuntamiento de Toledo.

pérdida de cinco vehículos de la Policía Local

Vega ha recordado la pérdida de cinco vehículos de la Policía Local debido a la falta de gestión de la vicealcaldesa, lo que ha mermado los recursos disponibles para los agentes y comprometido la seguridad de la ciudad.

“Solo podemos confiar en el concejal de Personal para que actúe, a pesar de la desatención de Cañizares a sus competencias”, ha añadido.

 

Condiciones Deplorables del Entorno del Parque de Bomberos

El Grupo Municipal Socialista también ha alertado sobre el estado de abandono del entorno del parque de bomberos de Toledo. La valla perimetral de la instalación, dañada por inclemencias meteorológicas hace meses, sigue tumbada y el área acumula malas hierbas y basura, proyectando una imagen lamentable.

“El equipo de gobierno hace mucha propaganda de su compromiso con el medio ambiente y el mantenimiento de la ciudad, pero la realidad es muy diferente”, ha afirmado Vega. El concejal socialista ha exigido al equipo de gobierno que actúe de inmediato para desbrozar, limpiar la basura acumulada y reconstruir la valla perimetral, argumentando que la acumulación de combustible vegetal y basura en el entorno del parque de bomberos representa un grave riesgo de incendio.

En resumen, el PSOE insta al gobierno municipal a tomar medidas concretas y urgentes para mejorar las condiciones laborales de los bomberos y dignificar el entorno del parque de bomberos, cumpliendo así con sus responsabilidades y compromisos con la seguridad y el bienestar de la ciudad de Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad