Toledo ofrece talleres de danza y crítica cultural

Toledo ofrece talleres de danza y crítica cultural gracias a ‘Escena Patrimonio’ del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

 

El concejal de Cultura, Teo García, ha avanzado que gracias al programa ‘Escena Patrimonio’ que promueve el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Toledo acogerá del 15 al 17 de septiembre un taller de danza contemporánea dirigido por el prestigioso coreógrafo y creador Pau Aran.

 

Esta propuesta se llevará a cabo de manera presencial en las instalaciones municipales del Centro Cultural San Marcos en horario de tarde, de 17:00 a 20:00 horas, con aforo reducido y medidas de seguridad frente a la covid-19. Para inscribirse en esta iniciativa, que cuenta con 20 plazas, los interesados deberán enviar sus datos personales y de contacto al correo electrónico tallerdedanza@toledo.es, hasta el próximo lunes, 13 de septiembre.

Taller de crítica periodística

 

De otro lado, se ha programado un taller online de crítica periodística con motivo de ‘La Noche del Patrimonio’ que se celebrará en las 15 ciudades Patrimonio Mundial el próximo 18 de septiembre, sábado. De esta forma, gracias al programa ‘Escena Patrimonio’ estas ciudades disfrutarán esa misma noche de un espectáculo de danza contemporánea, en Toledo dirigido e interpretado por Pau Aran.

 

Así, con motivo de este evento, el periodista Omar Khan, director de la revista de danza ‘susyQ’, ofrecerá un taller de escritura que permitirá a los participantes elaborar una crítica de danza del espectáculo que se represente en sus ciudades, a partir de las herramientas ofrecidas y siguiendo criterios periodísticos. A este taller, que será gratuito, podrán presentarse ciudadanos residentes de cada una de las 15 ciudades españolas Patrimonio Mundial.

Danza contemporánea

 

Como ha explicado Teo García, el Taller se compone de reuniones virtuales en las que se ofrecerán los criterios para realizar una crítica de danza contemporánea. El siguiente paso será que cada participante deberá asistir a la representación de ‘Escena Patrimonio’ en su ciudad y escribir una crítica que, en una segunda reunión virtual, será comentada colectivamente. Cada participante revisará su texto en base a las observaciones, la enviará de nuevo, y entonces será publicado en los portales de susyQ, revista de danza, y de ‘Escena Patrimonio’.

 

Las fechas de esta iniciativa son como sigue: las reuniones virtuales tendrán lugar los días 16, 17 y 22 de septiembre de 18:00 a 19:30 horas, el visionado del espectáculo el 18 de septiembre y la publicación de las críticas el día 27, lunes. Los interesados en participar en este taller tienen hasta este lunes, 6 de septiembre, para inscribirse vía correo electrónico en danza@susyq.es indicando nombre, apellidos, ciudad de origen y una breve descripción y motivación del por qué participar en el taller.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *