Pablo Milanés y M-Clan encabezan los conciertos de las fiestas del Polígono

Pablo Milanés y M-Clan encabezan los conciertos de las fiestas del Polígono que se celebran del 29 de junio al 3 de julio.

María Teresa Puig, concejala de Festejos en el Ayuntamiento de Toledo, ha presentado este jueves la programación de las fiestas del barrio del Polígono que se desarrollarán del 29 de junio al 3 de julio y que contarán con los conciertos de Pablo Milanés, M Clan y Pole, entre otros grupos, así como diversas actividades culturales y deportivas.

Fiestas bajo “un nuevo formato”

La responsable municipal del área ha explicado que este año las fiestas se presentan bajo “un nuevo formato” que ha evolucionado a un producto compartido en el que las actividades organizadas por la entidad vecinal, “siempre desde una perspectiva y un carácter más social y cultural”, se van a ver reforzadas con un Festival de Música de primer nivel.

“Un ciclo de conciertos que abarca todas las franjas de edad y que conjuga talento local, con el nacional y el internacional”, ha manifestado María Teresa Puig, quien ha invitado a todos los toledanos y toledanas, de todos los barrios, a participar en estas fiestas que con sumo cuidado, cariño e ilusión se han preparado desde el Consistorio toledano.

Primera cita, estreno de ‘La ratonera’

El 29 de junio empezará el programa con la representación teatral ‘La ratonera’ de la compañía ‘La Luciérnaga’, fruto del taller de teatro de la asociación de vecinos, que no se pudo estrenar antes por la pandemia. Dirigida por María Elena Diardes, se podrá ver en la Sala Thalía en dos pases, a las 18:00 horas y a las 20:00 horas.

El miércoles, en el Paseo Federico García Lorca a las 22:00 horas, actuará la Banda de la Unión Musical Benquerencia con un repertorio de música basado en América.

El jueves 30 de junio, el concierto de Pole, “el artista de música urbana nacional que más rápido ha alcanzado las listas de éxitos con millones de reproducciones” se enmarcará dentro del Festival Música de Barrio. Es de Toledo y está calificado como “el músico con mayor proyección y futuro en el panorama musical”.

Pole, que ha compartido temas con Dani Martín, Aitana, Álvaro Díaz o Marmi, estará acompañado en el escenario por otro artista urbano, Enol, posicionado entre los primeros puestos de las listas de música rap, y L’Matí.

Deporte, más música y actividades para niños

Para el viernes 1 de julio, dos citas, una deportiva, el regreso de la Carrera Popular Pedestre Toledo-Polígono, con salida desde la Puerta de Bisagra a las 21:00 horas y meta en la pista de atletismo del barrio. “Con una duración de una hora y media aproximadamente, contaremos con autobuses urbanos para trasladar a los corredores desde el centro social a Bisagra y ropero”, ha expuesto Méndez.

Y otra musical, a las 22:30 horas, en el Recinto Ferial del Polígono, con el concierto del grupo toledano Balkan Bomba con “un directo muy potente, salvaje y dinámico” que garantizan la diversión y el baile con fusión de sonidos traídos de Balcanes, Jamaica o Rusia, junto con las bandas y artistas locales Furiosa Estéreo y XXI.

M Clan y Milanés

El sábado 2 de julio. uno de los conciertos estrella de las fiestas del Polígono es el de M-Clan, “la mayor banda de rock que ha existido en España y Latinoamérica” que continúa siendo liderada por Carlos Tarque, considerado como “el cantante con la mejor voz de habla castellana”. Sonarán desde el Recinto Ferial del Polígono para todo Toledo temas tan aclamados como ‘Llamando a la tierra’, ‘Carolina’ o ‘Quédate a dormir’. La banda toledana ‘Mauri band’ y el Dj Show serán los artistas invitados.

El gran Pablo Milanés cerrará el programa del Festival de Música el domingo 3 de julio: “Artista internacional, mundialmente conocido y ganador de varios Grammys”, ha recordado la concejala de Festejos, para asegurar que “es el mayor y más grande cantautor que existe”.

Este año, las fiestas del Polígono contarán con un nuevo espacio para la reorganización y acogimiento de las atracciones y de los puestos típicos de feria con el objetivo de respetar la normativa de seguridad y las vías y planes de evacuación vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.