Toledo Palpita ofrece un fin de semana de música en el Polígono

Toledo Palpita ofrece un fin de semana de música en el Polígono que incorporará pantalla gigante el sábado para ver la final de Champions.

El programa Toledo Palpita, que promueve la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, ofrecerá este viernes y sábado otras dos jornadas de música con entrada libre protagonizada, principalmente, por artistas toledanos, esta vez en el recinto ferial del barrio de Santa María de Benquerencia.

El viernes, la propuesta tendrá lugar de 21:00 a 00 horas con las actuaciones de Santanelli, System Efe, Yoikol y Rebeca Ark y el sábado serán Jardela, Buena Sombra, El loco del canto, XXI, Oskur DJ y DJ Aguado los protagonistas con un horario más ampliado desde las 12:00 del mediodía hasta las 00 horas.

Además, con motivo de la celebración de la final de la Champions League el Ayuntamiento instalará una pantalla gigante de 6 x 3,40 metros, además de una fan zone en el recinto ferial del Polígono.

El programa Toledo Palpita celebra este año su segunda edición y ofrece un ciclo de conciertos gratuito destinado principalmente a los jóvenes de la ciudad con distintos estilos de música y grupos de la capital.

Para disfrute de los jóvenes

El pasado 11 de mayo, el edil de Juventud, Pablo García, presentó la II edición del programa juvenil ‘Toledo Palpita’, un ciclo de conciertos que tienen lugar en barrios de Toledo durante tres fines de semana con distintos estilos de música y grupos principalmente de la ciudad para disfrute de los jóvenes de forma gratuita.

Este año, como novedad, el ciclo no se celebra en un solo espacio sino que “lo hemos querido acercar a los diferentes barrios para hacer más fácil el acceso a todos ellos y que los jóvenes no tengan que desplazarse para disfrutar de buena música en directo y al aire libre”, explicaría el concejal.

Conocer a los grupos y artistas toledanos

Toledo Palpita’ arrancó en plena pandemia, el pasado año, y comenzó el pasadosábado  14 de mayo en Valparaíso (Campo de fútbol). Para finalizar, el barrio de Azucaica (Parque de los Olivos) completará la propuesta el 4 de junio, de 21:00 a 01:00 horas, con Noche de Rumba y Flamenco. Según destacó García, “estamos seguros de que esta programación tan completa hará que nuestros jóvenes pasen cuatro fines de semana disfrutando de un ocio alternativo y seguro, ya que el año pasado pese a las restricciones tuvo muchísimo éxito y se llenó cada día”.

La entrada es gratuita hasta completar aforo y el programa permite ayudar a un sector como es el de la música joven promoviendo especialmente a nuestros grupos y artistas más jóvenes que necesitan ese empujón para darse a conocer”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.