Toledo acoge el XX Encuentro Internacional de Artistas NEXO

Toledo acoge el XX Encuentro Internacional de Artistas NEXO del 22 al 24 de agosto en el Círculo de Arte.

Teo García, concejal de Cultura, se ha reunido con el presidente del Círculo de Arte y director del Encuentro Internacional de Artistas NEXO, Fernando Barredo ‘Loc’, para refrendar el apoyo del Ayuntamiento a este evento artístico que se viene desarrollando en Toledo desde el año 2003 atrayendo a la ciudad a artistas de todo el mundo.

Del 22 al 24 de agosto en el Círculo de Arte

En su vigésima edición, que se desarrollará del 22 al 24 de agosto en el Círculo de Arte, y como en los tres años anteriores, NEXO apuesta por el arte de acción, incluyendo la performance, los happenings y el arte ritual contemporáneo, que conectan bien con el público general tanto como con el especializado.

En el encuentro participarán artistas procedentes de México, Japón, Eslovaquia, China, Haití, Marruecos, Rumanía, España y Nicaragua, y grabarán sus acciones para ser luego presentadas al público en una exposición de imágenes físicas y mediante proyección de vídeos editados con parámetros de videoarte contemporáneo.

Apuesta por el arte contemporáneo e independiente

Esta colaboración con el Encuentro Internacional de Artistas NEXO se mantiene desde 2003 y con ella, la apuesta del Consistorio toledano por el arte contemporáneo e independiente con el objetivo de incluir en la agenda cultural y de ocio de la ciudad manifestaciones artísticas diversas para llegar a todos los públicos.

Esta muestra se podrá ver en el Círculo de Arte del 25 de agosto al 17 de septiembre, coincidido este último día con la Noche del Patrimonio, en la que la muestra se sumará al programa de actividades que ultima el Ayuntamiento.

Colaboración entre las asociaciones nacionales

Los artistas que formarán parte de NEXO 2022 llegarán a España el día 18 de agosto y participarán primero en el IV Encuentro Land Art, ONIR Segovia 2022.

La colaboración entre las asociaciones nacionales ONIR Arte Espacio Tiempo y Círculo de Arte está más que consolidada, siendo la primera colaboradora habitual de NEXO desde hace más de seis años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.