VI Festival Músicas y Danzas del Mundo

VI Festival Músicas y Danzas del Mundo para amenizar las noches de los sábados del mes de julio.

Teo García, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Toledo, ha presentado la sexta edición del Festival Músicas y Danzas del Mundo con un programa de conciertos que se desarrollará todos los sábados del mes de julio, el día 2 en la plaza de Zocodover y el resto, en la plaza del Ayuntamiento.

Toledo mantiene su apoyo a la diversidad cultural con este Festival organizado por el Ayuntamiento, y supone “una ventana abierta a valores como el respeto, la tolerancia o la aceptación en sí”, ha explicado Teo García: “Toledo es una referente de interculturalidad y queremos conseguir también a través de la música”, por lo que es “una herramienta única” para potenciar la cultura.

V Festival Músicas y Danzas del Mundo para amenizar las noches de los sábados del mes de julio.

Recorrido por cuatro continentes

El programa recorrerá cuatro continentes: África, Asia, Europa y América y permitirá disfrutar a todas las personas que se acerquen a ver estos conciertos “de las tradiciones ancestrales de Dakar, Senegal, y las danzas de las ‘Mil y una noches’; sentir el alma de Camarón en la voz de Israel Fernández; disfrutar de las dulces voces femeninas del coro nacional de Noruega”. También “dejará espacio a la potencia internacional de las músicas argelinas y al sentimiento del tango argentino”, ha apuntado el responsable municipal.

Las actuaciones se iniciarán el 2 de julio, en la plaza de Zocodover a las 22:00 horas, con el Ballet Internacional Jummu, de Dakar, Senegal, un espectáculo de danzas senegalesas que muestra las profundas raíces de la tradición artística y cultural de África.

El 9 de julio, ya en la plaza del Ayuntamiento, se subirá al escenario Dream Bellydance, danzas orientales con una escenografía propia de las ‘Mil y una noches’.

El cantaor Israel Fernández en Toledo

El 16 de julio será el turno del cantaor Israel Fernández y Diego del Morao, ambos de la localidad toledana de Corral de Almaguer, con flamenco antiguo y contemporáneo. Considerados referentes del mundo del flamenco actual, su álbum fue nominado a los Grammy Latinos.

El siguiente sábado, el 23 de julio, la plaza del Ayuntamiento acogerá el concierto del Joven Coro Femenino de Noruega, un coro afincado en Oslo que llega a Toledo con 60 voces femeninas.

Y tras la actuación del coro noruego, se subirá al escenario la argelina Wafa Oudjit, afincada en Toledo, interpreta un estilo de fusión entre flamenco y música árabe.

Por último, el 30 de julio, llegará a Toledo Malevaje, un grupo de música popular a través de tangos, boleros, canción francesa, balada, ranchera o flamenco guiado por la voz del legendario Antonio Bartrina y con un repertorio de éxitos de Carlos Gardel, de Julio María Sosa o de Roberto Goyeneche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.