Positivo balance de la Navidad del Ayuntamiento de Toledo

Positivo Balance de la Navidad, la edil de Festejos, Maite Puig, ha hecho este viernes un positivo balance del programa de las fiestas navideñas organizadas por el Ayuntamiento de Toledo durante 42 días, del 26 de noviembre al 6 de enero, con más de un centenar de actividades y ha mantenido que el resultado ha sido “muy positivo” destacando el comportamiento de un público “con ganas de recuperar la normalidad”

La edil ha destacado que este año el Ayuntamiento haya recuperado “la esencia de las fiestas navideñas”, después de casi dos años de pandemia, y ha destacado la ilusión de toledanos y visitantes en torno a un programa concebido desde el Consistorio para el disfrute de los toledanos y toledanas, que también ha servido de “revulsivo” para la ciudad.

La “guinda” del programa fue la Cabalgata de Reyes con un formato “casi normalizado” que registró “gran afluencia de público a pesar de la lluvia” y que culminó con un espectáculo de fuegos artificiales desde Safont con grandes efectos y 98 kilos de pólvora.

Además, tal y como ha valorado Puig, este año todas las actividades han contado con el respaldo de un público ávido de normalidad que ha disfrutado de la ruta de los belenes, la ruta del aguinaldo, el mercado de la Navidad, Toledo tiene estrella, la pista de hielo y todas las propuestas incluidas en el programa.

De todas ellas, Puig ha destacado el espectáculo de viodeomapping “Toledo tiene estrella” que constituye “una seña de identidad de este equipo de Gobierno, que lo puso en marcha” y que este año formó parte del homenaje a la figura de Alfonso X El Sabio en el VIII centenario de su nacimiento de una forma “muy amena y didáctica que ha gustado mucho”.

También el Mercado de la Navidad instalado en la Plaza del Ayuntamiento ha contado con un “éxito rotundo” y han sido destacables las actividades acogidas en este marco como talleres, conciertos y actividades infantiles, entre otras.

El programa navideño de Festejos se ha visto perfectamente complementado por una programación de nivel como es la que ofrece el Teatro de Rojas y también los musicales infantiles propuestos en el programa navideño que acogió el Palacio de Congresos “El Greco”.

Por ello, el balance del Ayuntamiento es “muy positivo” y “estamos muy satisfechos con la asistencia registrada de público” ya que el Gobierno local considera que ha sido “valiente” a la hora de apostar por “devolver la ilusión a los toledanos” después de meses muy complicados y en todo caso siempre “combinando las medidas de seguridad con la asistencia de público”.

Puig ha destacado el “comportamiento del público” en el conjunto de actividades y ha agradecido a las entidades y colectivos que han colaborado con el Ayuntamiento su participación, así como también a las fuerzas y cuerpos de seguridad, voluntarios, medios de comunicación y al equipo de Festejos.

Novedades

La edil de Festejos ha avanzado hoy que la pista de hielo ubicada en el paseo de Sisebuto se ampliará hasta el día 16 de enero “en vista del éxito” que ha tenido y también ha adelantado que el “programa piloto” que el Ayuntamiento puso en marcha este año en el barrio de La Legua ha funcionado, ha cosechado grandes críticas de los vecinos y se estudiará “a qué próximo barrio dirigirlo”.

Finalmente, ha mantenido, “nos ponemos a trabajar en el próximo programa de Navidad y recogeremos sugerencias para mejorar cualquier cosa que sea necesaria para que sea del agrado de la mayoría”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *