Presentación del libro “Diario alegre de un encierro triste”.

Diario alegre de un encierro tristeEl autor toledano Enrique Jiménez Silva presenta esta nueva obra realizada durante los tiempos mas duros de la pandemia. Un “alegre” libro que sólo trata de aliviar durante su lectura el dolor producido por esta triste pandemia.
50 relatos con 50 objetivos, un alegre y divertido diario de situaciones cotidianas que nos han hecho aprender, y conocer en estos momentos tan difíciles, cómo cada momento es una oportunidad para vivir la vida a pesar de todo.

Todo ello desde el sentimiento y las vivencias y deseos de los propios autores que además tratan de ensalzar la figura de aquellas personas que han ayudado durante esta pandemia, como son los colectivos de sanidad, seguridad, transportes, etc.
Además, hay que añadir a la obra un mensaje de esperanza, a pesar de todo, por la gran demostración de generosidad, sentido común y la lealtad colectiva que la mayor parte de la sociedad ha realizado.
Diario alegre de un encierro tristePodemos definir a este “Diario alegre de un encierro triste” como un libro de autoayuda para las futuras generaciones y todos los que están viviendo esta situación, para que en un futuro cuando se esté olvidando esta pandemia, se recuerde lo que un día ocurrió.
En el libro han colaborado otros cuatro autores, con la curiosidad de que todo ha sido a través de una relación digital, Antonio Esteban, Jesús Gómez-Escalonilla, Benjamín Juan y Mercedes Juan son coautores de esta obra.

Asistía a la presentación la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, para quien  “La ciudad de Toledo tiene magnificos autores y magnificos creadores. En una situación tan difícil, el comportamiento de los toledanos ha sido magnifico.Agradecer a Quique, su autor , por hacernos a todos un poco mas felices con su simpatía y con estas líneas que nos hacen a todos un poco mas alegres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.