Las ayudas municipales al mérito deportivo llegan a 57 atletas y clubes toledanos

Las ayudas municipales al mérito deportivo llegan a 57 atletas y clubes toledanos por un importe total que roza los 50.000 euros. Así lo ha señalado el concejal de Deportes, Pablo García, quien ha dado a conocer este martes en rueda de prensa que ya se han abonado las citadas ayudas a deportistas, clubes y equipos de la ciudad correspondientes a los méritos deportivos obtenidos en el año 2019.

 

 

Con estas ayudas, ha explicado el concejal, el Ayuntamiento reconoce de manera especial a los deportistas de alto nivel que llevan el nombre de Toledo “por bandera”. Una iniciativa que por segundo año consecutivo ha contado con un presupuesto cercano a los 50.000 euros.

 

“Estas ayudas se otorgan a los tres primeros clasificados en pruebas de ámbito nacional e internacional”, ha comentado Pablo García, no sin antes lamentar que la gala de entrega de estos reconocimientos “se ha tenido que aplazar” por las circunstancias socio sanitarias. “Este año no estaremos en el Teatro de Rojas para recibir a nuestros deportistas más laureados, la pandemia manda y nos tenemos que adaptar para garantizar la seguridad”, ha dicho.

 

Entre los deportistas beneficiarios de estas ayudas municipales, que suponen un impulso a su carrera y trayectoria, además de contribuir a la reactivación social y económica del deporte toledano, se encuentran Jaime Marqués, natación; Isabel Fernández, karate; Juan López, atletismo; Irene Sánchez-Escribano, atletismo, o Lucas Búa, atletismo, entre otros.

 

Mientras que los clubes que han accedido a estas ayudas, son, por ejemplo, CD Aspaym, pádel; CD Triatlon TriToledo, triatlón; en natación CD Down Toledo; CD Realidad Toledo, fútbol 7 inclusivo; CD Monteverde, natación, o CD Kidokan, karate kumite, entre otros.

 

Restricciones Covid-19 en las instalaciones deportivas

 

Antes de finalizar la rueda de prensa con motivo de las ayudas municipales al mérito deportivo, Pablo García ha recordado que las restricciones de nivel 3 reforzado en Castilla-La Mancha obligan a mantener la actividad del Patronato Deportivo Municipal conforme a las medidas estipuladas por la autoridad sanitaria.

 

De esta forma, la actividad de las escuelas deportivas del Patronato continúa cerrada, mientras que las instalaciones que permanecen abiertas están destinadas a los clubes y deportistas federados con competición reflejada en el calendario de pruebas nacionales.

 

Así, Pablo García ha lanzado un mensaje de ánimo y responsabilidad a la ciudadanía, pues como ha incidido “ojalá pronto podamos retomar todas nuestras actividades para seguir ofreciendo a los toledanos y a las toledanas el amplio programa deportivo que venimos desarrollando, ahora no queda otra que ser responsables, cumplir las normas y seguir dando ejemplo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.