Toledo acoge la V Copa de Maestros de Esgrima el sábado día 25

Toledo acoge la V Copa de Maestros de Esgrima el sábado día 25. La capital del río Tajo ofrece este fin de semana un espectacular evento de esgrima sobre tarimas en la Plaza del Ayuntamiento.

Pablo García, edil de Deportes, ha presentado este martes en el Ayuntamiento la V Copa de Maestros de Castilla-La Mancha que traerá a Toledo el próximo sábado día 25 de septiembre un “espectacular” evento entre los mejores espadachines de la región, de 17:00 a 20:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

 

Torneo de 16 participantes con arraigo

García ha estado acompañado en la rueda de prensa por el vicepresidente de la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha y director deportivo del Club Esgrima Toledo, Carlos Toledo, quien participará también en el encuentro junto con otros 15 deportistas, siendo la mitad hombres y la mitad mujeres.

“Se trata de un deporte que en Toledo empezó a desarrollarse en el Gimnasio de San Lázaro y que constituye la modalidad deportiva más antigua de la ciudad, por lo que queremos darle la importancia y visibilidad que merece”, ha mantenido el edil.

 

El espectáculo deportivo tendrá lugar sobre tarimas en altura de cinco por ocho metros para el disfrute de los amantes de este deporte así como para todos aquellos que quieran acercarse a esta modalidad deportiva cuyo arraigo a la ciudad es histórico, tal y como ha mantenido García.

 

Dos espadas de Sancho IV

 

Carlos Toledo ha celebrado el apoyo brindado por el Consistorio para “sacar el esgrima de los polideportivos a la calle y que, de esta forma, se vea esa parte cultural que tiene este deporte que es parte de nuestras raíces”. También ha agradecido a la empresa Marto, fabricante de espadas y sables artesanales de Toledo, la donación de dos espadas de Sancho IV para los ganadores del certamen.

 

El Club Esgrima Toledo organiza la V Copa de Maestros de Castilla-La Mancha de la mano de la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha y con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, la Diputación provincial y la Junta de Comunidades, además de la empresa Marto.

Esta Copa, de carácter anual, acortará los encuentros que tradicionalmente se desarrollan durante horas para dotar de mayor agilidad al espectáculo y contará con el protocolo de seguridad establecido para deportistas así como todas las medidas de seguridad y protección anti Covid

El Club comenzó a desarrollarse en los años 60 y actualmente imparte clases, desde los cinco años en adelante, a través de la Escuela de Gimnasia y en el Colegio de San Lucas. Más información: esgrimatoledo.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *