El Ayuntamiento oferta actividades del Patronato Deportivo Municipal

El Ayuntamiento oferta actividades del Patronato Deportivo Municipal, con un máximo histórico de plazas para inscribirse en las mismas.

El edil de Deportes, Pablo García, ha presentado este lunes el nuevo programa de actividades del Patronato Deportivo Municipal (PDM) para la temporada 2021/2022 que ofrecerá actividades del 1 de octubre al 31 de mayo y que este año ofrecerá un máximo histórico de plazas con un total de 10.000 frente a las 7.500 de temporadas anteriores.

 

Centenar de actividades deportivas

Un programa “muy amplio, preparado al detalle con cerca de medio centenar de actividades deportivas que llegarán a todos los barrios de la ciudad para todas las edades y que traerá hasta siete novedades importantes como son: los campamentos deportivos y nuevas actividades como el piragüismo inclusivo y ajedrez, así como la Liga Juvenil de Fútbol Sala, el Vóley Playa, Terapia Acuática o las Jornadas de Verano Nocturnas”, ha mantenido el edil.

 

En definitiva, ha añadido, “una oferta deportiva muy variada para seguir fomentando unos hábitos de vida saludable” que incluye otras muchas propuestas que gozan de gran aceptación como es el caso de la Natación, Aquagym, Fútbol, Fútbol Sala, Baloncesto o Gimnasia Rítmica, entre otros.

 

Nadie Sin Deporte

La oferta del programa para la próxima temporada incluye, tal y como ha avanzado García, un total de 44 actividades deportivas, tres campamentos (Navidad, Semana Santa y verano), dos ligas municipales (Fútbol 7 y Fútbol Sala), además de programas de abonados como el denominado ‘Nadie Sin Deporte’, dirigido a personas mayores de 35 años que se encuentran en situación de desempleo.

Tras el éxito del primer campamento deportivo del PDM, que este verano ha acogido a cerca de un millar de niños y niñas, la Concejalía de Deportes ha planteado otros dos campamentos en Navidad y Semana Santa para favorecer la conciliación familiar y promover la práctica y el acercamiento a las diferentes disciplinas deportivas.

Embarcadero del Hospital Nacional de Parapléjicos

El Piragüismo Inclusivo, que se impartirá en el embarcadero del Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP) viene a poner de manifiesto el compromiso del Gobierno de la alcaldesa, Milagros Tolón, con la inclusión para “que deje de ser una reivindicación para convertirse en una realidad”.

 

Y, de otro lado, el Ajedrez será una nueva práctica que podrá realizarse en esta nueva temporada desde la Sala de Cursos de Formación de la Piscina Cubierta de Santa María de Benquerencia en un “guiño” al VIII Centenario de Alfonso X El Sabio por su vinculación a esta afición.

Completan la propuesta la actividad de Vóley Playa, Terapia Acuática y las Jornadas de Verano Nocturnas, estas últimas que se desarrollarán el verano de 2022.

 

 

Inscripciones

El plazo de inscripciones comenzará el próximo 1 de septiembre a partir de las 09:00 horas y hasta el 15 de septiembre para las personas empadronadas en Toledo y a partir del día 16 de septiembre para los no empadronados.

 

Las peticiones para inscribirse podrán tramitarse en las siguientes instalaciones del PDM: Pabellón de la Escuela de Gimnasia, Piscina Cubierta Salto del Caballo y pabellones de Santa María de Benquerencia y Santa Bárbara.

También podrán formularse a través de la web www.patronatodeportivotoledo.com para lo cual es necesario contar con las credenciales pertinentes o solicitar éstas a través del correo atencionalusuario@patronatodeportivotoledo.es.

 

En valor el trabajo de los empleados y empleadas

El edil de Deportes ha aprovechado esta ocasión para poner en valor la función y el trabajo que desarrollan los empleados y empleadas del PDM así como las empresas concesionarias vinculadas al mismo ya que “han demostrado estar a la altura de los acontecimientos, creando Protocolos de Seguridad en todas las instalaciones, proporcionando material higiénico y no se ha registrado ninguna incidencia”.

Por todo ello, ha añadido, “quiero agradecer a todos los trabajadores, al igual que al personal de las empresas de limpieza (Limasa) y a los monitores de actividades (Fitness Project) su trabajo y compromiso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *