El PP propone dar el nombre de deportistas toledanos a las instalaciones deportivas de la ciudad

El PP propone dar el nombre de deportistas toledanos a las instalaciones deportivas de la ciudad. El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Toledo ha presentado una moción al pleno ordinario, que se celebrará mañana en el Ayuntamiento de Toledo, para designar las instalaciones deportivas municipales con el nombre de deportistas toledanos destacados en homenaje a su trayectoria.

 

Una iniciativa que recoge la demanda ciudadana para que nuestra ciudad continúe reconociendo públicamente a los toledanos más ilustres y sepa con generosidad recordarlos en el presente y en el futuro. Una moción que responde al objetivo de distinguir y honrar a quienes, gracias a su esfuerzo y perseverancia, han sido y siguen siendo líderes en sus disciplinas deportivas.

 

Contribuir a que el nombre de Toledo llegue a todo el mundo

 

Para el Partido Popular, con esta medida “se reconoce también el papel de los deportistas de la ciudad, que han contribuido a que el nombre de Toledo llegue a todo el mundo y sea recordada también por los logros de sus ciudadanos destacados”.

 

En este sentido, propone que, en la medida de lo posible, estos reconocimientos se lleven a cabo mientras la persona a la que se distingue puede disfrutar del aplauso de sus convecinos y del agradecimiento de toda la ciudad por su ejemplar trayectoria.

 

El PP propone que estos reconocimientos se lleven a cabo mientras la persona a la que se distingue puede disfrutar del aplauso de sus convecinos y del agradecimiento de toda la ciudad por su ejemplar trayectoria.

 

Ya suenan posibles nombres

 

Deportistas como Javier Lorente, Isabel Fernández, Javier Noriega, Sonia Labrado, Gonzalo Pérez de Vargas, Irene Sánchez Escribano, Julio Rey y Fernando Fernández Gaitán, entre otros, pueden ser algunos de los nombres para asignar a las instalaciones deportivas, que servirán de homenaje a estos grandes deportistas toledanos.

 

Para empezar a iniciar estos reconocimientos y de manera concreta, el Grupo Municipal del Partido Popular propone distinguir a uno de nuestros deportistas más laureados, D. Juan López García, de 78 años, mecánico de profesión y atleta de vocación. Nacido en Toledo, vecino del barrio de Santa Bárbara, que atesora entre sus excepcionales logros como deportista veterano los siguientes: Campeón del mundo de 3.000 metros (mejor marca de la temporada), campeón del mundo de 10.000 metros en ruta, campeón del mundo en la media maratón, campeón del mundo en campo a través y campeón de Europa en dos ocasiones. Por su vinculación con el barrio, la moción propone dar su nombre a las instalaciones deportivas de Santa Bárbara.

 

En otro orden de cosas, el Grupo Municipal Popular se ha adherido a la moción conjunta con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que cuenta con el apoyo de PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.