La I Toledo Bike Maratón llega este domingo con un recorrido de 70 kilómetros

La I Toledo Bike Maratón llega este domingo con un recorrido de 70 kilómetros y cerca de 600 inscritos provenientes de toda España.

Pablo García, edil de Deportes, ha presentado este viernes la I Toledo Bike Maraton que se celebrará este domingo 22 de mayo con un recorrido de 70 kilómetros y 565 inscritos procedentes de 25 provincias del país en una propuesta deportiva que aglutinará numerosas iniciativas vinculadas a la promoción de la ciudad y el ocio.

Del Parque de la Vega al Circo Romano

La propuesta parte de Toledo Bike Maraton (www.toledobikemaraton.com) y los interesados podrán inscribirse hasta este viernes a las 20:00 horas a un precio de 35 euros. Se trata, tal y como ha mantenido el edil de Deportes, de una prueba que “nos hace especial ilusión” y que supondrá “un antes y un después” en esta disciplina para la ciudad porque “viene para quedarse”.

Además, tal y como ha valorado el edil, la preparación de la prueba ha supuesto “un enorme trabajo” que comenzó poco antes de la pandemia y que este domingo se materializará a partir de las 09:00 horas y hasta las 15:00 horas como máximo.

La salida será desde el Parque de la Vega y los participantes “irán encapsulados por la Policía Local” desde la Vega hasta la Peraleda pasando por la rotonda de la Puerta de Bisagra, Alfonso VI, Carlos III; San Pedro el Verde y la carretera de la Peraleda. Después, continuarán por la ronda Olivar de los Pozos, zona de San Bernardo, La Bastida, Corral Rubio, Montesión, Cerro de Los Palos, La Pozuela, Hospital del Valle, Piedra del Rey Moro, Puente de la Degollada, terrenos de la Academia de Infantería; Ronda del Arroyo de Santa Bárbara, Fuente del Moro, calle Arlen, Senda Ecológica, Puente de Azarquiel, Salto del Caballo, Avenida de Castilla-La Mancha, Arroyo del Aserradero, parque de Los Pinos, parque de La Abadía, Arroyo del Carrasco, Valparaíso, La Legua, Senda del Tajo, Tabordo, Senda ecológica hacia el Cristo de la Vega y llegada al Circo Romano.

 

1.250 metros de desnivel

El director de la prueba, Mariano Ralero, ha explicado que la carrera, aunque no es una prueba federada, cuenta con la participación de atletas destacados como Misha Sekulova, José Ángel Jiménez, Iván Alejo o Gustavo Carmena, entre otros, y presenta con 1.250 metros de desnivel, un 10 por ciento de los participantes son mujeres e incluirá las categorías Pro Masculino y Femenino: general (federados); Popular Masculino y Femenino: general, Master 30 y Master 45. Además, habrá cuatro avituallamientos en los kilómetros 11, 29, 45 y 55 y alguno de ellos contará con sorpresas como el cortador de jamón que estará ubicado en el primer punto.

Además, desde la piedra del Rey Moro, habrá un concurso fotográfico que reconocerá la imagen más auténtica en el avituallamiento, a propósito del reciente reconocimiento a Toledo como la panorámica más bella del mundo desde el Valle.

Los ‘Bikineros’, en Toledo

El grupo de youtubers asturiano ‘Bikineros’ también promoverá la difusión de la prueba y de la ciudad viajando hasta Toledo, acompañados además, de medio centenar de atletas que también participarán en la prueba, y amenizando esta jornada tan especial para los amantes de la MTB y la naturaleza con su particular humor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.