La Media Maratón regresa a Toledo el próximo 27 de marzo

La Media Maratón regresa a Toledo el próximo 27 de marzo con apoyo municipal y el doble de inscritos de la última edición. La III Media Maratón y Carrera 10K que se celebrará en Toledo el 27 de marzo con la participación de 1.411 corredores, 500 más que en la última edición prepandemia.

 

Una media maratón muy atractiva

 

En rueda de prensa, Pablo García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Cerrillo, uno de los socios del Grupo OcioyAventura, y Carlos Gómez, director comercial de Hyundai Gydecar, el principal patrocinador de la prueba, han explicado los detalles de esta carrera que saldrá a las 9:00 horas del domingo 27 de marzo desde la plaza del Ayuntamiento recorriendo las principales calles de la ciudad para terminar en la Pista de Atletismo de la Escuela de Gimnasia.

 

Sobre el recorrido, Pablo García ha dicho que es “asequible” y que “no tiene mucho desnivel”, y ha precisado que 2,5 kilómetros del mismo transcurren por las calles del Casco Histórico de los 21,5 kilómetros que contempla la media maratón, lo que hace más atractiva si cabe esta prueba para los participantes.

 

Asimismo, el concejal de Deportes ha dado las gracias a los organizadores de la competición y también a los patrocinadores y empresas privadas porque “sin su apoyo” no podrían salir adelante estas carreras que son “marca Toledo”. Ésta en concreto, ha doblado el número de inscritos respecto a su última edición en 2019 con 500 corredores más, para contar con la participación 1.411 corredores

 

Apoyo a las pruebas deportivas

 

El concejal también ha destacado el apoyo incondicional del Gobierno de Milagros Tolón para que se recuperen y se sigan desarrollando este tipo de pruebas deportivas ya que suponen un importante motor económico y social en la ciudad, no sólo para el disfrute de los toledanos sino también por la cantidad de visitantes que atraen.

 

Desde el Grupo OcioyAventura, Rubén Cerrillo, ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo y colaboración para desarrollar la carrera “en condiciones” y también a los patrocinadores, “grandes y pequeños”. El objetivo de los organizadores es superar en la cuarta edición los 2.000 inscritos, según ha apuntado Cerrillo, y que la prueba se convierta en “un atractivo turístico y deportivo para corredores de toda España”.

 

La Media Maratón regresa a Toledo

 

La recogida de dorsales y “bolsa del corredor” será el sábado 26 de marzo en las instalaciones de Decathlon en el Parque Comercial Abadía en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Durante la carrera habrá ropero, avituallamiento y “un espacio de conciliación” para los hijos e hijas de los participantes que se instalará en la Escuela de Gimnasia. Para poder usarlo se deberá mandar un correo antes a info@deporchip.com.

 

Por su parte, el director comercial de Hyundai Gydecar, Carlos Gómez, ha celebrado esta colaboración que contribuye con el deporte de la ciudad al mismo tiempo que da a conocer su marca, “joven” todavía en Toledo. También han estado presentes en la rueda de prensa el CEO de Agrupación Guerrero, Benito Martínez; el gerente del Grupo OcioyAventura, José Antonio Campo, y el director de Ventas de Hyundai Gydecar, Julio López.

 

Más información en www.mediamaratontoledo.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.