Santa Bárbara acogerá el Campus de Fútbol del Atlético de Madrid

Santa Bárbara acogerá el Campus de Fútbol del Atlético de Madrid. El Campus de Fútbol Base del equipo colchonero se desarrollará del 27 de junio al 2 de julio en el complejo deportivo del barrio toledano.

Pablo García, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Toledo, ha presentado este miércoles el Campus del Atlético de Madrid que se va a celebrar en Toledo del 27 de junio al 2 de julio dirigido a niños y niñas de entre 6 y 17 años “que van a poder vivir una experiencia de aprendizaje con la metodología de un club de primer nivel”.

Transmitir a los jóvenes valores deportivos

Acompañado del director del Campus, Alberto del Amo, Pablo García ha explicado que esta iniciativa va a permitir a sus participantes “vivir una experiencia como futbolista en proceso de aprendizaje exclusivo de un equipo profesional, con la metodología aplicada por la Academia del Atlético de Madrid y con entrenadores que actualmente desarrollan su trabajo en diferentes categorías federativas”.

Alberto del Amo ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en este campus, que se desarrollará en el campo de césped artificial de Santa Bárbara y cuyo objetivo es transmitir a los jóvenes los valores deportivos “y la manera de entender el fútbol” del club, al mismo tiempo que reciben nociones técnicas adaptadas a cada nivel. Para ellos se contará para ello con entrenadores del Atlético de Madrid, así como con la colaboración de técnicos de clubes de la ciudad.

Entrenamientos en varias tandas y juegos

Esta actividad se enmarca en la oferta de verano elaborada por el Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes a través del Patronato Deportivo Municipal “para disfrutar de un ocio saludable”, ha recordado el concejal, quien ha reiterado el empeño del equipo de Gobierno de Milagros Tolón en fomentar “los grandes valores humanos que transmite el deporte como son el trabajo, el esfuerzo, el respeto, la pasión la convivencia y la inclusión”.

El campus se va a desarrollar del 27 de junio al 2 de julio (de lunes a sábado, ambos inclusive), en horario de 9:00 a 14:40. En este espacio se desarrollarán entrenamientos en dos tandas, con un almuerzo intermedio, y una última con juegos y actividades más lúdicas.

Los participantes recibirán una equipación completa del club y los niños y niñas empadronados en la ciudad de Toledo obtendrán un descuento de un 10%. Toda la información y las inscripciones están disponibles en la web www.campusatleticodemadridtoledo.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.