domingo, julio 14, 2024
ActualidadCultura

100 escolares disfrutan de la obra Galdós Enamorado en el Año Galdosiano toledano

100 escolares disfrutan de la obra Galdós Enamorado en el Año Galdosiano toledano. El Teatro de Rojas ha acogido este viernes la obra ‘Galdós Enamorado’, interpretada por María José Goyanes y Emilio Gutiérrez Caba, que han podido disfrutar un centenar de escolares procedentes de los IES Sefarad, IES Princesa Galiana, IES Universidad Laboral e Instituto Histórico Escuela de Arte de Toledo.

 

Se trata de la primera actividad incluida en la propuesta municipal de clausura del Año Galdosiano, desarrollado durante 2020 con motivo del centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, que no pudo cerrarse a consecuencia de la pandemia.

 

El Presidente del Patronato del Teatro de Rojas y edil de Educación y Cultura, Teo García, ha dado la bienvenida a los alumnos y alumnas que han asistido a esta función y les ha animado a disfrutar del teatro y a acercarse a la cultura.

 

Teatro de Rojas pedagógico y didáctico

Durante el mes de abril, el Ayuntamiento de Toledo ha promovido un programa compuesto por cinco actividades propuestas desde un punto de vista pedagógico y didáctico que acogerá el Teatro de Rojas.

 

La primera de ellas ha tenido lugar este viernes y le seguirá la representación de la misma obra para el público general este sábado, 17 de abril, a partir de las 19:00 horas.

 

En tercer lugar, el 22 de abril a las 20:00 horas se reproducirá la película documental ‘El Siglo de Galdós’, del director Miguel Ángel Calvo, un trabajo coproducido por RTVE y la productora Salto de Eje PC.

 

El 23 de abril, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Libro, el Teatro de Rojas acogerá a partir de las 19:00 horas el estreno nacional ‘Galdós en Toledo’, de la Compañía La Recua Teatro con la colaboración de la Caja de Música.

 

Textos galdosianos

 

La propuesta ofrecerá una selección de textos galdosianos del escritor y periodista Enrique Sánchez Lubián; la dramaturgia de Luis María García; la dirección escénica de María Elena Diardes y la dirección musical de Josué García.

 

El audiovisual correrá a cargo de Eduardo Sánchez Butragueño, José María Moreno, Víctor Sánchez Infante, Amador Cuartero, y la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT). Una propuesta “con alma y un broche muy toledano”, tal y como mantuvo el edil y presidente del Patronato del Teatro del Rojas en la presentación.

 

El 24 de abril a las 19:00 horas será el turno del monólogo de ‘Torquemada’, basado en la tetralogía de las novelas de Torquemada de Benito Pérez Galdós, bajo la dirección y escenografía de Juan Carlos Pérez, la adaptación de Ignacio García y la Compañía Pérez de la Fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad