domingo, febrero 25, 2024
Actualidad

Ediles del Grupo Municipal Socialista participan en la manifestación del primero de Mayo

Concejales del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Toledo se han sumado este lunes a la manifestación del primero de Mayo convocada por los sindicatos CCOO y UGT con motivo del Día Internacional del Trabajador bajo el lema ‘Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios’. La marcha ha recorrido las calles de la ciudad desde la plaza de Toros hasta Zocodover.

En declaraciones a los medios, el concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, ha señalado que “otro 1º de mayo”, el Grupo Municipal Socialista está con los trabajadores para apoyar sus reivindicaciones en un año “muy especial” después de la entrada en vigor de la nueva Reforma Laboral que supone un cambio en la situación del empleo en todo el país.

Francisco Rueda ha dicho que el Gobierno municipal está con los sindicatos y a favor de un reparto más justo de la riqueza para ayudar a los trabajadores y las trabajadoras a hacer frente a los procesos de inflación y subida de precios. Del mismo modo, se ha referido a la apuesta del equipo de Milagros Tolón por el diálogo con los trabajadores, por la negociación colectiva y por el “reforzamiento de los mecanismos” que favorezcan el diálogo y la negociación.

Francisco Rueda ha estado acompañado por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y la concejala de Servicios Sociales y edil de Igualdad, Ana Abellán. La manifestación del primero de mayo ha sido encabezada por el secretario general de CCOO-Toledo, Federico Pérez, y el secretario de organización de UGT en Castilla-La Mancha, y responsable de UGT en Toledo, Javier Flores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *