jueves, abril 25, 2024
ActualidadDeportes

El 7 de abril se celebrará la octava edición de la Carrera del Autismo

Rubén Lozano, concejal de Medio Ambiente, Río Tajo y Deportes, acompañado por Sagrario Domínguez y Miguel Ángel Ramos, miembros de la junta directiva de APAT, presentó la 8ª Carrera Solidaria por el Autismo.

La prueba tendrá lugar el próximo domingo a las 10:30 de la mañana en el Parque de la Vega. Esta carrera representa una oportunidad para revitalizar el deporte en las calles y promover la solidaridad.

La carrera del autismo, organizada por APAT en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, tiene sus inscripciones abiertas a través de la web Deporchip. Ofrece un recorrido de 6 kilómetros para adultos, una marcha de 3,5 kilómetros y carreras infantiles. La tarifa es de 10€ para adultos y 5€ para niños. Actualmente, ya hay más de 400 inscritos y se espera alcanzar los 700 participantes, como el año pasado.

La entrega de dorsales se realizará el viernes en la sede de la asociación, ubicada en la calle Escalerillas de la Vega, desde las 9:00 horas, así como el día de la carrera.

El objetivo principal de esta iniciativa es crear conciencia sobre las enfermedades del espectro autista. Lozano hace un llamado a todos para colaborar con esta causa, que este año rinde homenaje a Yolanda del Villar, recientemente fallecida y expresidenta de APAT.

Durante la presentación estuvieron presentes Sagrario Domínguez, secretaria de la asociación, y Miguel Ángel Ramos, miembro de la junta directiva. Ambos resaltaron la importancia de celebrar el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, el 2 de abril, bajo el lema “Autismo cerca de ti”.

Ramos enfatizó la necesidad de visibilizar esta enfermedad, ya que es probable que conozcamos a personas con autismo que a veces pasan desapercibidas. Por su parte, Domínguez animó a todos a unirse a la carrera solidaria, donde toda la familia podrá disfrutar de un día lleno de actividades deportivas y recreativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *