domingo, julio 14, 2024
Actualidad

El 90% de los signos visibles del envejecimiento están vinculados a la exposición solar

La Dra. Lidia Carbonero de la Unidad de Medicina Estética de Centro Médico Enova de Toledo recomienda el uso regular de protector solar, así como el uso de ropa y accesorios de que protejan de los rayos UV.

Manchas en la piel: causas, tratamientos y prevención

Con la llegada del verano es común que muchas personas experimenten un empeoramiento de las manchas en la piel, como el melasma o los léntigos. La Dra. Lidia Carbonero, dermatóloga de Centro Médico Enova desde su nueva Unidad de Medicina Estética ofrece una visión integral sobre este tema, destacando las causas subyacentes, los tratamientos disponibles y las estrategias de prevención.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que más del 30% de la población mundial padece afecciones dermatológicas durante su vida, de ahí la importancia del cuidado de la piel. El envejecimiento cutáneo, que comienza alrededor de los 25 años con la disminución de colágeno y elastina, representa un factor significativo. Asimismo, se estima que el 90% de los signos visibles de envejecimiento están vinculados a la exposición solar.

Según la Dra. Lidia Carbonero, las manchas en la piel pueden ser el resultado de diversos factores, incluyendo la exposición al sol, cambios hormonales, predisposición genética y el envejecimiento cutáneo. Es fundamental comprender las causas específicas de las manchas en cada individuo para desarrollar un plan de tratamiento personalizado.

En términos de tratamientos, la Dra. Lidia Carbonero recomienda el uso de peelings médicos como una opción efectiva para reducir las manchas y mejorar la textura de la piel. Los peelings químicos, administrados por un dermatólogo especializado, pueden exfoliar las capas superficiales de la piel, promoviendo la renovación celular y atenuando las manchas pigmentarias.

Además de los tratamientos médicos, la Dra. Lidia Carbonero enfatiza la importancia de la prevención, especialmente durante los meses de mayor exposición solar. Recomienda el uso regular de protector solar, así como el uso de ropa y accesorios que protejan la piel de los rayos UV.

En definitiva, las manchas en la piel son una preocupación común, pero tratable, con el enfoque adecuado. Con la orientación de un dermatólogo experimentado y la implementación de medidas preventivas, es posible minimizar el impacto de las manchas en la piel, la prevención y el tratamiento del envejecimiento, el fotodaño u otras afecciones como el acné, rosácea o melasma para mantener una tez saludable y radiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad