El Ayuntamiento actúa de urgencia ante desprendimientos en Paseo de la Rosa
El concejal de Urbanismo, Florentino Delgado, ha firmado un decreto para acceder a la Comunidad de Propietarios del número 12 del Paseo de la Rosa y ejecutar obras de seguridad ante los desprendimientos del talud colindante.
El Ayuntamiento requiere a la Comunidad de Propietarios que realice obras de estabilización del talud desde el pasado 7 de junio. La Comunidad, que alega que los desprendimientos se producen en terreno municipal, vio desestimado su recurso de reposición el 8 de noviembre. Los técnicos municipales argumentan que la posesión del terreno es municipal desde la ejecución del vallado, que el acceso al terreno solo es posible a través de la propiedad colindante y que los desprendimientos son consecuencia de la ejecución del talud sin la protección adecuada.
«Siendo función del Ayuntamiento velar por la seguridad pública, se procederá de manera inmediata a la ejecución subsidiaria de las medidas de aseguramiento del talud», ha declarado Delgado. La Comunidad de Propietarios deberá hacerse cargo de los gastos de las obras.