El Ayuntamiento de Toledo impulsa mejoras en Santa María de Benquerencia
La concejala de Obras y Servicios, Parques y Jardines, Loreto Molina, y el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, han visitado hoy varias obras en el barrio de Santa María de Benquerencia que buscan atender demandas históricas de los vecinos.
Solución a inundaciones
Una de las intervenciones clave es la instalación de un nuevo sistema de drenaje en las calles Río Valdeyernos, Río Valdemarías y Río Bullaque. Esta obra, con una inversión de 94.425,07 euros, busca solucionar los problemas de acumulación de agua de lluvia que afectaban viviendas y garajes en esta zona baja del barrio.
Además, se están realizando mejoras en el acerado y la iluminación del pasadizo que conecta la avenida Río Boladiez con el paseo Federico García Lorca, respondiendo a otra demanda vecinal.
Otras actuaciones en la ciudad
En paralelo, se han iniciado obras en el entorno de la Puerta de Bisagra y la Bajada de la Calle Calvario para reparar el pavimento dañado tras el temporal Filomena. Estos trabajos se están coordinando con la Policía Local para minimizar el impacto en el tráfico.
La concejal Loreto Molina ha destacado que estas actuaciones demuestran el compromiso del Ayuntamiento de Toledo con mejorar la calidad de vida de los vecinos de Santa María de Benquerencia, atendiendo sus necesidades y demandas históricas.