viernes, mayo 24, 2024
Actualidad

El Ayuntamiento de Toledo se suma a las reivindicaciones del Día Internacional contra el Cáncer de Mama

La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas y el concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco han participado hoy junto a la Asociación Española contra el Cáncer, y la Asociación APACAMA en la lectura del manifiesto del Día Internacional contra el Cáncer de Mama celebrada en el Centro Cultural San Marcos.

Desde APACAMA quieren concienciar sobre la importancia de un diagnóstico precoz a través de la autoexploración y de los cribados y piden mayor inversión en investigación. El año pasado 35.000 mujeres fueron diagnosticadas en España de cáncer de mama; 1.140 en Castilla-La Mancha y 483 casos en la provincia de Toledo.

La concejal de Asuntos Sociales, Marisol Illescas ha recordado que “detrás de estos datos, hay personas, hay vidas y todas las instituciones tenemos que estar comprometidas en la lucha contra esta enfermedad, porque podemos ser cualquiera de nosotros”. Carmen Baz, voluntaria de APACAMA ha agradecido ese compromiso del Ayuntamiento de Toledo, en cuya fachada cuelga hoy un gran lazo rosa.

La Asociación APACAMA celebra mañana varias actividades de carácter divulgativo en la sede de Fedeto que incluye una charla coloquito sobre “Avances, Proyectos de investigación y ensayos clínicos en el tratamiento del cáncer de mama”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad