El Ayuntamiento trabaja en la rehabilitación energética de viviendas
El portavoz municipal, Juan José Alcalde, ha compartido los resultados de la última sesión de la Junta de Gobierno Local. En dicha reunión, se han concedido licencias para la rehabilitación energética de viviendas.
Específicamente, se ha aprobado una licencia para la rehabilitación energética del edificio situado en la Calle Río Pusa, 2-4, así como del edificio en la Calle Vallehermoso 2-4, perteneciente a la comunidad de propietarios ‘Jardines Parcela 2.02 Santa María de Benquerencia’. Estas obras están enmarcadas en los programas de ayuda a la rehabilitación residencial, derivados del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como del Plan Regional de Vivienda, con una bonificación del 75 por ciento.
El portavoz enfatizó el compromiso del ayuntamiento de Toledo en apoyar a las comunidades de vecinos en este tipo de obras, mencionando la reciente creación de la Oficina de Transformación Comunitaria de Toledo, gestionada por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda.
En otro orden de asuntos, se aprobó la ampliación del plazo de las obras del paso peatonal del Puente de Alcántara hasta el 2 de mayo debido a retrasos ocasionados por las últimas lluvias.
En el área de Presidencia, Transparencia y Buen Gobierno, se adjudicó el contrato para la gestión de colonias de gatos, dividido en tres lotes. Se aprobó el primero, que incluye la captura y traslado de gatos, así como la atención veterinaria, por un importe de 21.780 euros, con la ASOCIACIÓN DE PROTECCIÓN Y RESCATE FELINO PROGATOS como contratista, con vigencia hasta finales de 2024.