El Círculo de Arte de Toledo no cesará su actividad en su espacio actual
El portavoz del equipo de Gobierno, Juan José Alcalde, ha explicado, en rueda de prensa, que la Junta de Gobierno Local ha autorizado al Círculo de Arte de Toledo para el uso temporal de la antigua Iglesia de San Vicente hasta la adjudicación del expediente de licitación, por un período máximo de 12 meses, a contar desde el próximo 28 de agosto.
Con ello, se ha dado luz verde a la gestión y explotación del centro, de uso cultural, con arreglo a las mismas condiciones del contrato suscrito el 11 de abril de 2002 y las especificadas en el acuerdo de la Junta de Gobierno del 11 de mayo de 2017.
El contrato se formalizó el 11 de abril de 2002 con la Asociación Cultural por un plazo de 15 años, prorrogables por 5 más, previo acuerdo expreso entre ambas partes. De este modo, la Junta de Gobierno aprobó una prórroga de 5 años el 11 de mayo de 2017.
Ampliación del plazo del contrato con el Círculo del Arte de Toledo
Finalmente, el 23 de marzo de 2022, se dio luz verde a la ampliación del plazo del contrato hasta el 27 de agosto de 2023. Por ello, ha sido necesaria la ampliación para continuar con la cesión de uso del inmueble, excepcionalmente, hasta que se produzca la nueva adjudicación del contrato, en trámite, por un periodo máximo de un año.
Cabe destacar que se cuenta con la conformidad del presidente del Círculo de Arte de Toledo a la tramitación de esta autorización. “La colaboración que ha tenido el Círculo del Arte con el Ayuntamiento ha sido buena. Es interesante la actividad que en él de desarrolla y todos los gobiernos han firmado acuerdos con ellos. Nadie de este equipo de Gobierno ha puesto en duda la labor que realiza y, sin embargo, otros grupos han querido utilizar este asunto políticamente”, ha lamentado el portavoz municipal durante la rueda de prensa.
Alcalde ha manifestado, en este sentido, que “la cultura es de todos”, más allá de ideologías políticas o de maneras de pensar. “Vamos a seguir defendiendo un Toledo cultural y haremos lo posible por mejorar la actividad patrimonial y cultual de la ciudad de Toledo”, ha aseverado.