domingo, julio 14, 2024
Actualidad

El Corral de Don Diego, un nuevo eje cultural para la ciudad

El alcalde de Toledo y presidente del Consorcio, Carlos Velázquez, presentó hoy, junto al gerente de la entidad, Jesús Corroto, los eventos que se llevarán a cabo este fin de semana con motivo de la inauguración del entorno urbano del Salón Rico y del Corral de Don Diego. Velázquez expresó su agradecimiento por el “inmenso” trabajo del Consorcio de la Ciudad de Toledo, que el próximo viernes se convertirá en un espacio de arte y cultura para el disfrute de los toledanos y visitantes.

Durante la presentación, el alcalde destacó la importancia de la colaboración entre las cuatro administraciones públicas: el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación de Toledo, la Junta de Comunidades y el Ministerio de Hacienda, para hacer realidad un proyecto como este. Según Velázquez, esta unión demuestra que trabajando en la misma dirección se pueden lograr resultados seguros.

El Salón Rico, con su propia identidad y relato, es una pieza fundamental en la candidatura de Toledo como Ciudad Europea de la Cultura. Este nuevo espacio cultural dará vida a la ciudad y contribuirá a su regeneración. Además, el gerente del Consorcio, Jesús Corroto, resaltó que se trata de dotar a Toledo de un lugar de creación y expresión artística propio de una ciudad europea, con una programación cultural permanente.

El Salón Rico será un punto de encuentro para reflexionar sobre cultura, arquitectura, educación, diseño y gastronomía. Corroto agradeció a todas las administraciones involucradas en este proyecto liderado por el Consorcio de la Ciudad de Toledo. Las “microacciones” que tendrán lugar el próximo fin de semana son solo el comienzo de lo que este espacio espera albergar en el futuro. Para aquellos interesados, se proporciona una dirección de correo electrónico para enviar propuestas de uso: info@salonrico.es.

Programación puertas abiertas Corral de Don Diego

Dos días de puertas abiertas para conocer el Corral de Don Diego

Viernes 21 de junio

La programación prevista para la apertura del nuevo espacio urbano comenzará con el acto institucional de inauguración con la asistencia de autoridades que tendrá lugar a las 10:00 horas del viernes 21 de junio.

A partir de las 16:00 horas comenzarán las jornadas de puertas abiertas a la ciudadanía–gratuitas y hasta completar aforo- con las que el Consorcio quiere dar a conocer el nuevo entorno de regeneración urbana del Salón Rico y del Corral de Don Diego.

Para ello, se ha ideado una programación casi simultánea, con diferentes actos para una plaza casi en constante actividad.

  • Desde las 16:00 y hasta las 20:00 horas, con una duración de 45 minutos y en intervalos de 15’, se realizarán visitas guiadas y explicadas por parte del personal del Consorcio de la Ciudad de Toledo.
  • De 18:00 a 20:30 horas, tendrá lugar un mural colaborativo, bajo el título ‘Esta Plaza es de Toledo’, que estará monitorizado por los ilustradores toledanos David Marto y Esther Peces.
  • Casi al mismo tiempo, alumnas de la RESAD realizarán un espectáculo de danza de 18.30 horas a 20:00 horas bajo el título ‘Dance with me’.
  • Finalmente, a las 21:30 horas, tendrá lugar el concierto acústico de Blanca Paloma, la representante española en Eurovisión 2023.

Sábado 22 de junio

El sábado 22 de junio, desde las 10:00 horas, la nueva plaza del entorno del Salón Rico y del Corral de Don Diego contará con un Mercado de productores.

Este mismo día continuarán las visitas guiadas -gratuitas y hasta completar aforo-, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, de 45 minutos de duración y con intervalos de 15’.

El arte interactivo continuará en el espacio con:

  • ‘Dance with me’ de la Compañía Nolinoleum, de 11:00 a 13:00 horas.
  • El mural colaborativo, en la zona del jardín, de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas.
  • Conciertos a cargo de alumnas de la Escuela Municipal de Música Diego Ortiz, a las 17:30, 18:30 y 19:00 horas.
  • Mini concierto de Lucía Santiago, a las 19:30 horas.
  • En diferentes pases, a las 12:00, 18:00 y 20:00 horas, se podrá disfrutar del Microteatro ‘ALEGRÍA’ de la Compañía Promacos, también en la misma plaza hasta completar aforo.

Para finalizar la jornada de inauguración, tendrá lugar un ‘Paisaje sonoro’ a cargo de Fernanda Arrau (Chile) y Yoikol (Toledo) en un Dj Set, de 20:30 a 22:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad