El PSOE denuncia el abandono del Polígono Industrial
Laura Villacañas, concejala del Grupo Municipal Socialista, ha criticado este lunes la falta de atención y negligencia que sufre el Polígono Industrial de Toledo, responsabilizando al alcalde Carlos Velázquez. Según ella, no ha habido ninguna inversión en esta área de la ciudad a pesar de llevar un año en el cargo, y las ayudas prometidas tras la DANA de septiembre han llegado tarde y son insuficientes.
Villacañas ha enfatizado que esta situación no puede seguir siendo pasada por alto. Por ello, insta al alcalde a continuar con el proyecto de mejora que inició el anterior gobierno socialista, que dignificó la arteria principal del Polígono, la calle Jarama, las principales entradas y la calle Ventalomar. Este proyecto ambicioso fue diseñado para servir a las empresas y trabajadores, pero Carlos Velázquez ha decidido no retomarlo.
Desde el Grupo Municipal, expresan su preocupación y descontento ya que, después de un año de gobierno del PP y Vox, se encuentran con un Polígono Industrial sin proyecto ni presupuesto, olvidado por el alcalde. El único anuncio que ha hecho es la creación de su puente, el puente de Charly, que solo aumentará el tráfico en esta zona en lugar de solucionar los atascos que ocurren y que prometió solucionar en un mes durante su campaña.
Ayudas DANA insuficientes
En cuanto a las ayudas DANA, el alcalde solo visitó el Polígono en septiembre pasado, cuando la DANA devastó muchas de las empresas ubicadas en esta zona. Según Villacañas, bajó con una sonrisa y prometió unas ayudas que han llegado tarde, 10 meses después, y que además son escasas. Los empresarios del Polígono solo podrán optar a una mínima parte de estas ayudas, lo que limita la posibilidad de acceso a muchas empresas. Para Villacañas, los empresarios tendrán que conformarse con las promesas vacías del alcalde.
Villacañas denuncia que el Polígono Industrial se encuentra en un estado de abandono vergonzoso, con suciedad por todas partes, aceras en mal estado, carreteras llenas de baches, espacios verdes sin cuidar, accesos a muchas empresas en un estado lamentable y contenedores siempre llenos con basura tirada a su alrededor.
Sobre este último punto, Villacañas ha preguntado por quinta vez cuándo el alcalde va a distribuir a las distintas empresas del Polígono los contenedores que tiene en el almacén y que cuentan con el sistema vacri, que facilita a las empresas y a las pequeñas pymes allí instaladas la recogida de fracción resto.
Villacañas concluye pidiendo a Carlos Velázquez que continúe con el proyecto que ya inició el anterior gobierno socialista, ya que es vital y necesario seguir apostando por el principal motor económico y de empleo de la ciudad. Según ella, Toledo merece algo mejor, un alcalde que asuma responsabilidades y que empiece a trabajar de verdad por la ciudad y a dar soluciones a los problemas reales. Mientras el alcalde sueña con lo que podría ser, los empresarios se enfrentan a una cruda realidad: el alcalde y su equipo de gobierno del PP y Vox los han dejado atrapados en unas promesas incumplidas.