Fundación Eurocaja Rural, distinguida en la I Gala de Reconocimientos de la Asociación Pueblos con Futuro
Durante la celebración de la I Gala de Reconocimientos que tuvo lugar en el Centro San José de Guadalajara, la Asociación Pueblos con Futuro otorgó un reconocimiento a la Fundación Eurocaja Rural.
La Fundación Eurocaja Rural fue galardonada con una mención especial por la Asociación Pueblos con Futuro, en reconocimiento a su labor en la promoción del medio rural. Recientemente, la Fundación anunció la selección de 36 proyectos como parte de su convocatoria de “Ayudas Sociales 2024”, destinados a apoyar iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables, fomentar el desarrollo rural y promover la investigación que beneficie a la sociedad en general.
En la categoría de Desarrollo Rural, se reconocieron 15 proyectos presentados por asociaciones, ayuntamientos y entidades público-privadas. Estos proyectos están orientados a capacitar a las mujeres rurales, mejorar la calidad de vida de las personas mayores y vulnerables, incentivar la práctica deportiva y el ocio, y promover el valor turístico, patrimonial y las tradiciones de los municipios donde la Fundación opera.
Susana Cortés Martínez, gerente de la Fundación Eurocaja Rural, recibió este reconocimiento de manos de José Luis Gallo y Ana Gutiérrez, tesorero y vicepresidenta de la Asociación Pueblos con Futuro, respectivamente. Durante su intervención, Cortés Martínez felicitó a la asociación por su labor, por los sólidos y serios proyectos que promueve, y por compartir la misma pasión que la Fundación Eurocaja Rural en la lucha contra la despoblación y el impulso al desarrollo rural, llevando a cabo acciones sociales transformadoras para el progreso de los municipios.
La Asociación Pueblos con Futuro, que se fundó hace cuatro años con el objetivo de ayudar a las familias que deseaban vincular su proyecto de vida al medio rural y contribuir a combatir la despoblación, ha logrado incorporar a más de 40 familias y más de 150 personas a diferentes pueblos de España, principalmente de Castilla-La Mancha.
María Ángeles Merino Ramos, presidenta de la Asociación Pueblos con Futuro, también participó en el evento.