domingo, julio 14, 2024
Actualidad

IU Podemos Toledo pide al equipo de Gobierno que garantice la gestión pública del área de Turismo

El grupo municipal de IU Podemos en el Ayuntamiento de Toledo se ha mostrado de acuerdo y celebra que los trabajadores del Patronato Municipal de Turismo pasen a ser personal laboral del Ayuntamiento con unas “condiciones laborales dignas y pactadas entre el Ayuntamiento y sus representantes de trabajadores”.

Así se ha acordado en el Consejo Rector de este Patronato en el que, el portavoz municipal de Izquierda Unida, Txema Fernández, ha puesto el acento en la necesidad de aplicar fórmulas que garanticen la reversión del coste económico de la actividad turística que tiene que asumir Toledo y compensar así las posibles carencias que pueda tener el área de Turismo evitando la privatización de servicios.

En este sentido, señala Fernández que teniendo en cuenta que el equipo de Gobierno de la ciudad viene proponiendo en los últimos meses “que Toledo sea ciudad de congresos, de la lengua española, de los conventos, desarrollar ciclos de novela histórica, hermanarnos con ciudades de China e implementar el Plan Estratégico, entre otros, nos preocupa que este personal no sea suficiente para poder acometer con eficacia todos estos proyectos de modelos turísticos que plantea el equipo de Gobierno para el futuro inmediato”.

Por eso, y ante el temor de que el Gobierno municipal acabe  privatizando de forma estructural con diferentes empresas los picos de actividad turística en la ciudad, defiende Izquierda Unida la necesidad de estudiar “la imposición de tasas turísticas o nuevos impuestos o acuerdos entre administraciones que garanticen que lo invertido en la ciudad para el sector turístico también se financia de forma corresponsable con los visitantes que llegan a Toledo”.

Tren turístico de Toledo

Por otro lado, el Consejo Rector, del que forma parte el portavoz municipal de Izquierda Unida, también ha debatido sobre la próxima finalización del contrato que adjudica la explotación del tren y el autobús turístico en la ciudad. En este punto, el grupo municipal de Izquierda Unida ha propuesto que en el nuevo contrato que se proponga “no se ofrezcan cuatro alternativas” para las paradas de recogida y descarga de viajeros, tal como recoge el actual acuerdo con la empresa adjudicataria. Actualmente pueden aparcar en la ronda del Granadal, en la Plaza de Zocodover, en la cuesta de Carlos V ó en la cuesta de Capuchinos y calle Unión. Izquierda Unida ha propuesto “que el nuevo contrato solo dé la opción del lugar que está preparado ya en la ciudad para que tanto el tren como el autobús turístico estacionen y recojan y descarguen a usuarios y usuarias, que es la Cuesta de Capuchinos y la calle Unión”, expone Txema Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad