Fernández ha lamentado que el discurso de Velázquez se haya centrado en la enumeración de obras, sin abordar proyectos de ciudad que incluyan políticas sociales, de empleo o de discapacidad. «Toledo se enfrenta al reto de garantizar el derecho emancipador de vida de los jóvenes, donde la igualdad no sea una cuota sino una obligación y donde los servicios públicos estén garantizados», ha declarado el portavoz de Izquierda Unida-Podemos.
Fernández ha denunciado la precariedad laboral y la dificultad de acceso a la vivienda que enfrentan los jóvenes en Toledo.
El concejal ha señalado que los altos precios de la vivienda, en contraste con los bajos salarios, impiden el acceso a la vivienda a los jóvenes, obligándoles a hipotecarse durante años o a retrasar su emancipación. «Si quisieran comprarse un piso del tamaño de la bandera que ustedes pusieron en Reconquista van a tener que hipotecarse o destinar más de tres años completos de su salario para adquirirlo», ha afirmado.
El portavoz de Izquierda Unida-Podemos ha criticado la falta de atención a los barrios periféricos y la necesidad de un modelo turístico sostenible.
Fernández ha instado al alcalde a atender las necesidades de los barrios periféricos, como el de las Tres Culturas, que se encuentran «deshilachados y aislados». Asimismo, ha planteado la necesidad de «abordar con valentía una ordenanza que garantice un modelo turístico sostenible» y ha criticado la ausencia de una concejalía de Patrimonio.
Fernández ha reprochado la precarización de los servicios públicos y la falta de inversión en áreas clave como Juventud y Servicios Sociales.
El concejal ha criticado la externalización de los servicios públicos, que ha conllevado una «merma en la calidad y prestación del servicio». También ha lamentado la falta de inversión en áreas clave como Juventud y Servicios Sociales, y ha criticado que se destine el mismo presupuesto a bandas que «persiguen a las procesiones» que a la Concejalía de Juventud.
Finalmente, Fernández ha urgido al Ayuntamiento a formar parte de la Comisión de Explotación que decide sobre los trasvases del Tajo y a elaborar el III Plan de Igualdad.
El portavoz de Izquierda Unida-Podemos ha lamentado que el Ayuntamiento no participe en la toma de decisiones sobre los trasvases del Tajo y ha instado al alcalde a elaborar el III Plan de Igualdad para «hacer una ciudad igualitaria».
