Contacta con Tu Toledo

    Déjanos tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad posible.

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad

    Sí, acepto recibir novedades de Tu Toledo

    ]
    vídeo

    Toledo volvió a mostrar su faceta más comprometida durante la celebración de la jornada Brilla con ellos. Bajo unas condiciones climatológicas favorables, la comunidad educativa del Colegio Infantes, junto a numerosos vecinos y representantes públicos, se sumó a una causa que destina el 100 % de su recaudación a la Fundación El Sueño de Vicky. Estos fondos permiten financiar proyectos de investigación oncológica en centros de referencia como el Hospital Universitario de Toledo y el Hospital Niño Jesús de Madrid.

    Brilla con ellos 2026 006
    Brilla con ellos 2026

    Entre los asistentes destacó la presencia del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, así como de representantes del Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Toledo. La ministra de Educación, Milagros Tolón, antigua alumna del centro, participó activamente en la carrera y subrayó que esta iniciativa es un ejemplo de cómo una comunidad educativa puede educar en valores más allá de las aulas, volcándose en el apoyo a la investigación científica.

    Por su parte, Gloria Casarrubios, profesora del centro y una de las principales impulsoras de la propuesta, recordó que esta jornada solidaria tuvo su origen en el año 2021 tras el fallecimiento de dos alumnos del colegio, Pablo y Beltrán. Lo que comenzó como una modesta carrera ha evolucionado hasta recaudar, antes de esta última edición, más de 212.000 euros. Casarrubios agradeció el apoyo constante de las empresas locales y de las familias que han hecho posible este crecimiento exponencial.

    Brilla con ellos 2026 026
    Brilla con ellos 2026

    En el ámbito deportivo, la competición contó con la participación de 736 corredores, resultando ganadores Tomás Benayas en la categoría masculina y Elena Blanco en la femenina. Además de la carrera principal, la jornada solidaria incluyó una marcha y diversas actividades lúdicas animadas por grupos de batukada, que finalizaron con una celebración festiva en las instalaciones del colegio.

    Durante el evento, se realizó un reconocimiento especial a la Policía Local de Toledo por su labor en la seguridad y logística del recorrido. Asimismo, cabe destacar la participación de la Cofradía de la Santa Caridad, que acompañó a internos del Centro Penitenciario Ocaña I, en una acción de inclusión social promovida por la Pastoral Penitenciaria de la Archidiócesis. Con esta sexta edición de Brilla con ellos, Toledo reafirma su compromiso con la lucha contra el cáncer infantil a través de la movilización ciudadana y el apoyo a la ciencia.

    Desde Tu Toledo apostamos por una información cercana, útil y rigurosa. Toda la actualidad de Toledo y su área metropolitana, en nuestro medio digital, redes sociales y edición impresa.

    Compartir esta noticia:

    Deja tu comentario aquí

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *