Contacta con Tu Toledo

    Déjanos tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad posible.

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad

    Sí, acepto recibir novedades de Tu Toledo

    ]

    El próximo domingo, 30 de noviembre, la Catedral Primada de Toledo acogerá la representación del Auto de los Reyes Magos, en un acto organizado por la Asociación Belenista “Nació en Toledo”, la representación se llevará a cabo a las 19:30 horas.

    La puesta en escena recuperará el espíritu del manuscrito del siglo XII, considerado una de las joyas del patrimonio literario medieval y la primera obra dramática en lengua castellana. En ella participarán la Asociación Carbonero y Sol de Villatobas, los Seises de la Catedral y los Ministriles de Toledo, que darán vida a este clásico con música, tradición y arte sacro.

    El manuscrito original, que se encuentra en la biblioteca del Cabildo catedralicio, es una pieza fundamental para comprender la historia de la literatura española. La puesta en escena programada para este domingo no solo pretende ser una recreación teatral, sino una recuperación histórica que devuelve el texto a su contexto original. A través de esta iniciativa, la organización busca difundir el valor patrimonial de esta obra, acercando a la ciudadanía los orígenes del teatro medieval en España.

    El acto contará con la intervención de Monseñor Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo y Primado de España. Durante su alocución, se espera que el prelado profundice en el sentido teológico de la Navidad y destaque el valor espiritual de estas fechas, sirviendo como preámbulo a las celebraciones navideñas en la Archidiócesis. La presencia del Arzobispo subraya la relevancia institucional y religiosa que la Catedral otorga a este evento.

    La iniciativa, impulsada conjuntamente por la Catedral Primada y la Asociación “Nació en Toledo”, se presenta como una oportunidad para que fieles, turistas y residentes se acerquen al templo para vivir una experiencia cultural y espiritual. La recuperación del Auto de los Reyes Magos en Toledo se consolida así como una cita relevante en la agenda cultural de la ciudad.

    La entrada será libre hasta completar aforo.

    Deja tu comentario aquí

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *