Acuerdo entre la Diputación de Toledo y la Federación de Fútbol
La Diputación de Toledo y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de los campeonatos provinciales pre-benjamín y benjamín de fútbol. La presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo, y el presidente de la Federación, Pablo Burillo, han sellado este acuerdo que permitirá financiar los gastos de arbitraje de los campeonatos.
La Diputación de Toledo destina 50.000 euros para cubrir los costes del arbitraje deportivo en la provincia, incluyendo el fútbol, con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte desde edades tempranas. Esta iniciativa responde a la alta demanda existente en la provincia, que se ve reflejada en la participación de más de 3.000 niños y niñas en los campeonatos de pre-benjamín y benjamín, que también incluyen baloncesto y balonmano.
El convenio no solo cubre los gastos de arbitraje, sino que también contempla el sufrago de los desplazamientos de los participantes y la organización, desarrollo y gestión de los campeonatos.
«Con este acuerdo, reafirmamos nuestro compromiso con el deporte base y fomentamos valores como la cooperación, la autonomía, el afán de superación, el compañerismo, la solidaridad, el autocontrol o el respeto», ha declarado Concepción Cedillo.
Por su parte, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se compromete a designar árbitros para los encuentros, entregar los resultados en un plazo máximo de 48 horas, realizar la inscripción de clubes y equipos, publicar los calendarios oficiales, resultados y clasificaciones, y emitir las fichas deportivas para la participación de los deportistas.
La Diputación provincial, además de la financiación, se encarga de informar a la Federación sobre los clubes y equipos participantes, así como los días, lugares y horarios de los partidos, y de contratar un seguro de accidentes deportivos para todos los participantes.