La Diputación impulsa la inserción laboral con programas de Recualificación y Reciclaje Profesional
La Diputación de Toledo, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, gestiona los programas de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) en la provincia. Esta iniciativa ha mejorado la inserción laboral de 320 alumnos en 2024, con un total de 436 contrataciones, incluyendo al personal técnico.
El diputado delegado de Promoción de Empleo, Pablo Barroso, ha visitado los Recual de Alcañizo, Belvís de la Jara, Calera y Chozas, Oropesa y Torralba de Oropesa para conocer las actuaciones que se realizan en cada uno de ellos. Barroso ha destacado el compromiso del Ejecutivo provincial con el empleo y ha resaltado la importancia de estos programas mixtos de formación y empleo, dirigidos a desempleados mayores de 25 años.
Los programas Recual se desarrollan principalmente en municipios pequeños, creando oportunidades reales de inserción laboral. Además, inciden directamente en la mejora de las infraestructuras públicas de las poblaciones.
La Diputación de Toledo ha destinado 5.557.768,32 euros a estos programas formativos y de empleo en 2024. De esta cantidad, 4.275.206,4 euros provienen de la subvención del Gobierno regional y 1.282.561,92 euros son aportados por la Diputación