domingo, julio 14, 2024
ActualidadProvincia

La Diputación oferta 610 plazas para los campamentos de verano

El vicepresidente de Bienestar Social, Familia y Juventud de la Diputación de Toledo, Daniel Arias, anunciaba el programa de campamentos de verano que el Gobierno provincial ha preparado para los jóvenes toledanos de entre 7 y 17 años.

Arias destacó que se ha reducido el costo de participación familiar para todas las 610 plazas disponibles en los campamentos de verano: “Hemos disminuido las contribuciones familiares en todos los campamentos para permitir la participación del mayor número de jóvenes y aliviar la carga económica de las familias. Hemos aumentado la inversión en 22.000 euros con respecto al año anterior para que las familias paguen menos y los campamentos sean más accesibles”. Además, informó que este año se considerará el nivel de ingresos familiares para facilitar la participación a aquellos que más lo necesitan, dando prioridad a quienes residan en áreas rurales.

El período de solicitud para los cinco campamentos de verano que organiza la Diputación Provincial, con un total de 610 plazas para jóvenes de entre 7 y 17 años, está abierto hasta el 19 de abril. Las solicitudes pueden realizarse en persona en la Diputación o a través de la Sede Electrónica. Arias resaltó que estos campamentos, diseñados según edades, promueven el ejercicio físico, la convivencia entre jóvenes de diferentes municipios y la autonomía de los participantes.

El objetivo del Gobierno de la Diputación es ofrecer campamentos de verano de calidad durante julio y la primera semana de agosto, con turnos de siete días para maximizar la participación. Los precios incluyen transporte en autobús, alojamiento, alimentación, seguro de accidentes, actividades programadas y monitores.

Los detalles de los campamentos son los siguientes:

  • Campamento Prebenjamín (7-8 años) en el Complejo Ecoturístico “La Dehesa Boyal”, con dos turnos del 8 al 14 de julio y del 15 al 21 de julio, por 90 euros.
  • Campamento Benjamín (9-10 años) en “Natural School” con tres turnos del 15 al 21 de julio, del 22 al 28 de julio y del 29 de julio al 4 de agosto, por 90 euros.
  • Campamento Infantil (11-13 años) en el “Campamento El Piélago” con cuatro turnos del 1 al 7 de julio, del 8 al 14 de julio, del 15 al 21 de julio y del 22 al 28 de julio, por 90 euros.
  • Campamento Multiaventura (14-17 años) en “Adventrix” con dos turnos del 22 al 28 de julio y del 29 de julio al 4 de agosto, por 227 euros.
  • Campamento Náutico (14-17 años) en Portonovo, con dos turnos del 1 al 16 de julio, por 250 euros.

Arias concluyó destacando que se ofrece una amplia variedad de opciones de verano para las familias y jóvenes toledanos, con un presupuesto de 277.845 euros, promoviendo el ocio, la convivencia y el contacto con la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad