La Escuela de Empleo Virgen del Sagrario abre el plazo de inscripción
El concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, ha anunciado la puesta en marcha de la Escuela de Empleo Plaza Virgen del Sagrario, que prevé la contratación de 15 personas, dirigidos por un maestro de obra y un orientador laboral, para remodelar este enclave, ubicado en el barrio de Santa Bárbara, con una inversión 360.000 euros procedentes de los fondos europeos EDUSI.
En rueda de prensa, acompañado por el jefe de servicio de Empleo y director de la Escuela de Empleo, Juan Carlos Fernández Layos, Marín ha lamentado que esta actuación, que ha estar finalizada el 31 de diciembre de 2023. “Llevaba dos meses de retraso cuando llegamos al Gobierno porque, al igual que otras con cargo a los fondos europeos, estaba paralizada por el anterior equipo y corríamos el gravísimo riesgo no sólo de perder los fondos, sino de tener que devolverlos con intereses”, ha aseverado.
Los interesados en acceder a este programa de la Escuela de Empleo pueden inscribirse desde este mismo viernes y hasta el 3 de agosto en el Ayuntamiento de Toledo o en cualquier dependencia municipal que cuente con registro. Han de ser personas inscritas en la oficina de empleo, de entre 16 y 65 años, con especial interés en menores en busca del primer empleo, personas con discapacidad o parados de larga duración.
El contrato de trabajo se establecerá entre septiembre y diciembre y los participantes en este tercer ciclo de la Escuela de Empleo, tras un periodo de formación, acometerán una remodelación de la plaza Virgen del Sagrario, con el ensanchamiento de las aceras y la dotación de vegetación al entorno “para que sea más acogedor y amable y pueda ser disfrutado por los vecinos”, ha añadido el concejal.
Este tercer programa de la Escuela de Empleo, de carácter eminentemente municipal, completa el segundo, llevado a cabo en la calle Esparteros, también en Santa Bárbara, y que se inició con la remodelación del torreón del puente de Alcántara.
La intención del departamento de Promoción Económica y Empleo es continuar con programas de estas características con el fin de facilitar el acceso al mundo laboral a personas que tienen especiales dificultades, facilitándoles la formación adecuada y ofreciéndoles mayor cualificación, además de contribuir a mejorar un espacio urbano para el disfrute de los vecinos.