jueves, mayo 30, 2024
ActualidadDeportesProvincia

La I Vuelta Ciclista Cadete a Toledo 2024 recibe el apoyo de la Diputación

Pilar Martín, la diputada de Deportes de la Diputación de Toledo, presentó la I Vuelta Ciclista Cadete a Toledo 2024, destacando el respaldo de la institución a la competencia por su papel en la promoción de la provincia.

Estuvo acompañada por los alcaldes de Numancia de la Sagra, Juan Carlos Sánchez, y de Los Yébenes, Jesús Pérez, quienes junto con la Escuela Ciclista de Los Yébenes, representada por Pedro Carbonell, y la Unión Ciclista Fuenlabrada, representada por Javier Méndez, organizan la prueba. Martín anunció que la competencia se llevará a cabo el próximo fin de semana, del 20 al 21 de abril, y será una prueba de ciclismo de carretera que recorrerá las comarcas de Los Montes de Toledo y de La Sagra.

Martín destacó que la prueba contará con la participación de 200 corredores, el máximo permitido, y que los ciclistas nacieron entre 2008 y 2009. También enfatizó que los verdaderos protagonistas de esta carrera son los ayuntamientos y los organizadores.

Como Diputación de Toledo, Martín indicó que colaboran para ofrecer una gran carrera a una provincia con una larga tradición ciclista y numerosos campeones. Destacó que cuentan con 669 licencias ciclistas de las más de 2.300 registradas en su Comunidad y que pruebas como estas dan visibilidad a un deporte exigente, tanto individual como de equipo, que se desarrolla en lugares dignos de ser visitados.

Por su parte, el alcalde de Numancia de La Sagra, Juan Carlos Sánchez, resaltó la importancia de una prueba ciclista que atraerá a numerosos deportistas a su pueblo, lo que sin duda impulsará económicamente a varios sectores de su municipio y comarca.

Sánchez enfatizó que se trata de apoyar el deporte, pero también de dar a conocer los recursos disponibles en su pueblo y en Los Yébenes, así como en sus respectivas áreas de influencia.

El alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez, señaló que los ayuntamientos tienen la obligación de proporcionar a los ciudadanos todos los recursos posibles para promover el deporte y ganar visibilidad. Añadió que todos estos factores influyen en el mantenimiento de un nivel importante de habitantes en los pueblos, y que el deporte es una forma de lograrlo.

Ambos alcaldes coincidieron en destacar lo positivo de estas actividades, que promueven el deporte y la participación ciudadana.

I Vuelta Ciclista Cadete a Toledo 2024

La prueba tendrá lugar el sábado 20 de abril por la tarde y el domingo 21 de abril por la mañana. La primera etapa de la Vuelta a Toledo comenzará y terminará en Numancia de la Sagra, pasando por las localidades cercanas.

Esta etapa, denominada “I Carrera cadete del Ayuntamiento de Numancia de la Sagra”, cubrirá una distancia de 65 kilómetros, comenzando en Numancia de la Sagra y pasando por Pantoja, Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, Algodor, circunvalación de Mocejón, Villaseca de la Sagra, Pantoja y finalmente regresando a Numancia de la Sagra. Habrá dos metas volantes, la primera en Pantoja (en el kilómetro 5) y la segunda en Villaseca de la Sagra (en el kilómetro 43), así como premios de montaña puntuables en los kilómetros 11,78 y 22,08.

La segunda etapa comenzará y terminará en Los Yébenes, y se llama “II Carrera cadete del Ayuntamiento de Los Yébenes”, con un recorrido de 62 kilómetros. Esta etapa pasará por Manzaneque, circunvalación de Mora, Orgaz, Arisgotas, Marjaliza y finalizará en Los Yébenes después de la bajada del puerto Rey. Habrá una meta volante en Orgaz (kilómetro 39) y dos premios de montaña puntuables en los kilómetros 24 y 22.

Se otorgarán trofeos en cada prueba a los corredores y equipos, así como trofeos para el cómputo global de la “I Vuelta Ciclista Cadete a Toledo”, en las categorías de Líder de la vuelta, Premio de Montaña, Premio Metas Volantes, líder cadete de primer año y primer castellano-manchego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad